Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Mayo de 2019 - 6:41pm

Santrich salió de la cárcel y enseguida fue recapturado

El exguerrillero fue trasladado en un helicóptero al búnker de la Fiscalía, donde permanecerá detenido hasta que un juez legalice su captura.
Jesús Santrich salió de la cárcel y fue recapturado por miembros de CTI.
Anuncio
Anuncio

El excomandante de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, salió este viernes de la cárcel La Picota, dos días después de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) decidió no extraditarlo y ordenó su liberación. Pero, de inmediato, fue recapturado por la Fiscalía.

Santrich salió en silla de ruedas del penal, después de que un fallo del Tribunal Superior de Bogotá le concedió el habeas corpus y dio la orden al Inpec de liberarlo, sin embargo, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía le leyeron una nueva orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico, con base en nuevas pruebas.

Mientras en las afueras de la cárcel decenas de seguidores del exjefe guerrillero protestaron y se presentaron algunos enfrentamientos con miembros de la Policía, Santrich fue trasladado en un helicóptero hasta el búnker de la Fiscalía, donde permanecerá detenido hasta que un juez de control de garantías legalice su captura.

"Es supremamente grave, recordemos que la jurisdicción especial para la paz en su fallo ordena investigar a funcionarios de la Fiscalía precisamente por estas actuaciones desleales que irrespetan el debido proceso y efectivamente lo que tenemos aquí es una clara afectación al debido proceso de Santrich", dijo Diego Martínez, abogado de Santrich, citado por El Espectador.

Antes de la liberación de Santrich se vivieron momentos de tensión en las afueras de la cárcel La Picota debido a que el exguerrillero se autoinfligió heridas leves, pero después se informó que estaba fuera de peligro. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

16 horas 28 mins

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

17 horas 41 mins

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

18 horas 53 mins
19 horas 48 segs

ProColombia es nominada por WTA Global como Mejor Oficina de Promoción Turística

Los 'Óscar del Turismo' nominan la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’ y su crecimiento, que registró 19,4 millones de visitantes no residentes.

1 día 27 mins

Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol

El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recompensa de $40 millones para dar con asesinos de Fernando Melo en Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo condenó el crimen y reiteró que se trabaja de manera articulada para identificar a los responsables.

54 mins 14 segs

Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino

El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.

38 mins 14 segs

Dadsa reiteró ilegalidad de vallas desmontadas por publicidad política ilegal

Según explicó la entidad, las estructuras ocupaban de forma indebida el espacio público.

1 hora 1 min

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

11 horas 44 mins

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

16 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months