Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Junio de 2022 - 5:13pm

Rodolfo Hernández aceptará la curul en el Senado de la República

La decisión coincide con declaración de la esposa de crear un nuevo partido político en el país.
Rodolfo Hernández
Anuncio
Anuncio

El exaspirante a la Presidencia de la República Rodolfo Hernández, anunció este jueves que sí haría uso de la curul al Senado que le otorga la ley por ocupar el segundo lugar en los pasados comicios presidenciales, informó la cadena radial RCN.

Luego de varios días en los que se especuló con la posibilidad de que renunciaría al escaño, finalmente el ingeniero ocupará un espacio dentro del Congreso de Colombia, puntualizó la estación radial.

La decisión coincide con lo anunciado el miércoles por su esposa Socorro Oliveros, de que Hernández tiene toda la intención de constituir un partido político fundamentado en los 10 millones de votos obtenido en las elecciones del 19 de junio.

“Somos la segunda fuerza electoral de este país, y vamos a canalizar ese respaldo electoral”, manifestó la señora.

La decisión de Hernández también tendría repercusiones judiciales, puesto que entorpece el proceso por corrupción que tiene pendiente ya que su caso sería entrado a conocer por la Corte Suprema Justicia

Sin embargo, aún está por conocerse que posición asumiría con respecto al nuevo Gobierno, aunque su asesor principal, Ángel Beccassino, declaró días atrás que si hay "coincidencias" respaldaría a Petro.

Ya su compañera de fórmula, Marelen Castillo, había confirmado que también tomaría su escaño en la Cámara de Representantes, y que además no se declarará en oposición al Gobierno de Petro, “siempre y cuando cumpla con sus promesas de construir país".

"En este momento no llego a la oposición, llego a trabajar y a construir por Colombia", subrayó Castillo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

16 horas 53 mins

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

1 día 15 horas
German Escobar y alias Sebastian.
2 días 14 horas

Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes

La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.

2 días 15 horas

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

2 días 17 horas

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.

12 horas 52 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

17 horas 10 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

16 horas 51 mins
Emergencia en Villa Alejandría
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

19 horas 28 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

20 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month