Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Marzo de 2019 - 4:06pm

Puente festivo deja 24 muertos por accidentes en carreteras del país

118 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Este lunes las autoridades colombianas informaron que durante el puente festivo de San José, 24 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del país.

"Si bien la cifra de muertos por los accidentes ha tenido una reducción del 66 % frente al año pasado, debemos lamentar el fallecimiento de 24 personas durante este puente", dijo a periodistas el General Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Según Rodríguez, hasta el momento se han registrado 221 accidentes, lo que representa una reducción del 76% frente a lo ocurrido en 2018. Las lluvias que afectaron a buena parte de los 32 departamentos colombianos han sido un factor determinante en los accidentes.

De igual manera informaron que desde el pasado viernes han sido multadas 118 personas por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

"Lo que hemos visto es que se han aumentado los casos de infracciones en las carreteras del país y hemos estado pendientes de los controles en los principales ejes viales a nivel nacional", comentó al respecto el uniformado.

En lo que va de año la Policía de Tránsito ha sancionado a 68.679 conductores e inmovilizado sus vehículos por no cumplir con las condiciones técnico-mecánicas que garanticen su normal y seguro desplazamiento.

Para disminuir el riesgo de accidentalidad durante estos 3 dias, las autoridades desplegaron a más de 8.000 policías en varios puestos de prevención y verificación técnica en los principales corredores viales del país.

Las vías de los departamentos de Valle del Cauca (suroeste), Antioquia (noroeste) y Cundinamarca (centro) son las que presentan el mayor número de sancionados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe

La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.

6 horas 57 mins
Gustavo Petro

Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia

El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.

14 horas 3 mins

Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok

Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.

14 horas 17 mins

Cómo Descargar y Usar la App de Melbet en Colombia

Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.

1 día 7 horas

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

4 días 6 horas
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

4 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin 'Alpinito' Carrillo
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

8 horas 31 mins

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

7 horas 35 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

9 horas 5 mins

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

8 horas 30 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

10 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month