Programa ‘Jóvenes en Paz’ fue aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo

Con la aprobación en el Congreso al Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, del presidente Gustavo Petro, se dio el visto bueno a la creación de subsidios como el polémico ‘Jóvenes en Paz’.
Y es que con este beneficio se dará dinero en efectivo a jóvenes vinculados a bandas criminales o en condiciones económicas vulnerables a cambio de que realicen trabajo social en sus comunidades y empiecen a estudiar.
De igual manera, el Gobierno Nacional se compromete con los beneficiarios a darles educación gratuita y a vincularlos a distintos tipos de ayudas del Estado para que puedan crear empresa o trabajar.
Es preciso recordar que, en diciembre, cuando el propio Petro anunció la intención de crear este programa, aseguró que “(…) queremos esta juventud que hoy crece fuera de la guerra, que no aprenda ya cómo es que se dispara, sino cómo es que se lee, es diferente".
Estos jóvenes, que recibirían un pago de 800 mil pesos mensuales, serían mediadores en los conflictos en sus regiones, y con el programa se busca disminuir la participación de esta población en actividades ilegales de grupos armados.
Tags
Más de
¿Líos para Daniel Quintero? Viceministro asume como Supersalud
El viceministro de Salud Pública, Jaime Hernán Urrego, asumió la dirección de la Superintendencia Nacional de Salud.
Petro niega vínculos con ‘Papá Pitufo’ y responde a señalamientos por reunión con su abogado
El mandatario rechazó cualquier trato con Diego Marín y aseguró que toda comunicación fue para exigir su entrega a la justicia.
Confirman muerte de barranquillera, tras desplome de un edificio en Chipre
Pese a las labores de búsqueda, el consulado confirmó el fallecimiento de la mujer trans.
Defensoría reporta 34 líderes sociales asesinados en 2026
El informe advierte que la violencia persiste y se concentra en varias regiones del país.
¡En plena inauguración! Puente colapsa en Chocó y deja varios heridos
El desplome sorprendió a los asistentes y dos personas fueron trasladadas a centros de mayor complejidad.
Tres marcas de quesos están vendiendo productos vencidos y sin registro: alerta el Invima
Los pertenecientes a las marcas Lácteos Los Ñatos, Lácteos Reyes / Prolácteos del Puerto y Don Juan - El Tebol, han sido declarados como fraudulentos, representando un grave peligro para los consumidores.
Lo Destacado
Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol
José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.
Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga
La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.
Unión Magdalena ya conoce el calendario completo del cuadrangular de ascenso
El equipo samario debutará en Bogotá y cerrará en Cartagena.
A bala asesinan a joven en la vía Fundación - Pivijay: ya fue identificado
Se trata de Jesús Machado.
Petro niega vínculos con ‘Papá Pitufo’ y responde a señalamientos por reunión con su abogado
El mandatario rechazó cualquier trato con Diego Marín y aseguró que toda comunicación fue para exigir su entrega a la justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































