Anuncio
Anuncio
Domingo 04 de Diciembre de 2022 - 4:52pm

Procuraduría abre investigación contra alcalde de Leticia, Amazonas

El mandatario está siendo investigado por irregularidades en un contrato de acueducto y alcantarillado.
Procuraduría General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el actual alcalde de Leticia (Amazonas), Jorge Luis Mendoza Muñoz, por posibles irregularidades contractuales relacionadas con la implementación de la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. 

La decisión también cobija a los entonces secretarios de Planeación e Infraestructura, Argemiro Perdomo Santos, Víctor Julio Segura Ruíz y Liliana Pinto, quienes ejercieron la supervisión en diferentes etapas del contrato de obra y la entonces representante legal de la firma interventora Geosigma Ltda. Grace Edith Zarate Pesantes.  

Según la investigación, el 2 de agosto de 2020 Mendoza Muñoz habría suscrito un otrosí mediante el cual prorrogó por tres meses más el plazo de ejecución de la obra, teniendo en cuenta los retrasos presentados. No obstante, vencido ese término el plan maestro no había sido finalizado y entregado al municipio. 

 

El ente disciplinario señaló que, de acuerdo con el informe rendido por el procurador regional del Amazonas y el material documental recaudado en la indagación preliminar, se habría presentado un posible incumplimiento en la ejecución del contrato de obra y en el de interventoría suscrito con Geosigma Ltda, ambos del 16 de diciembre de 2019. 

En consecuencia, se abrió investigación disciplinaria con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad. 

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales orientadas a verificar el estado actual de la obra y de los dos negocios jurídicos celebrados, los pagos efectuados e información detallada de la ejecución, entre otros aspectos legales.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bancolombia dice que restableció servicios, pero usuarios reportan fallas

Los canales digitales de la entidad bancaria estuvieron caídos por dos días.

56 mins 41 segs
Armando Benedetti y Luis Felipe Henao.

Benedetti se retractó de decirle "bandido, cómplice y lavaperros" al exministro Luis Felipe Henao

También afirmó que el exministro de Vivienda trabajó para 'Ñoño' Elías y el 'Ñeñe' Hernández.

1 hora 39 mins
Cura Camilo torres

¡Confirmado! Medicina Legal identifica restos del cura Camilo Torres 60 años después

Tras décadas de incertidumbre sobre el paradero de su cuerpo, exhumado finalmente en 2024, las pruebas genéticas cruzadas con el ADN de su madre y su abuela materna arrojaron una coincidencia irrefutable.

1 hora 46 mins

Aparece Diana Ospina tras ser secuestrada al salir de la discoteca Theatron de Bogotá

La víctima fue hallada con vida en la vía hacia Choachí; delincuentes vaciaron sus cuentas y extorsionaron a su familia.

3 horas 15 mins
Sae - contraloría

¡Alerta fiscal! Contraloría detecta ‘hueco’ de $9.000 millones en la gestión de la SAE

La auditoría revela un panorama crítico: contratos de arrendamiento sin pólizas, inmuebles subarrendados de forma irregular y una cuenta de $1.000 millones solo en parqueaderos de vehículos.

3 horas 29 mins

$3.000 millones en contratos a familiares del MinSalud denuncia Katherine Miranda

La representante y candidata al Senado pidió investigar posibles conflictos de interés.

19 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Puente colapsado
Puente colapsado

Más de 20 días sin puente, sin turismo y sin ventas: el suplicio que vive Mendihuaca

Comerciantes hablan de “desplazamiento laboral”, el turismo se desplomó y los sobrecostos golpean a quienes dependen de la Troncal del Caribe para subsistir.

18 mins 45 segs
Lugar del incendio
Lugar del incendio

Mendihuaca: entre las cenizas y la esperanza, el relato de una playa que no se rinde

El incendio que arrasó con al menos 16 negocios turísticos dejó pérdidas millonarias, pero también evidenció la solidaridad y la decisión de una comunidad que ya comenzó a reconstruirse.

1 hora 42 mins

Se agudiza problema de conectividad entre Santa Marta y La Guajira por deslizamientos

Material rocoso y vegetal cayó sobre la Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 10+200.

2 horas 32 mins

Capturado ‘El Mello’: recaudaba $185 millones mensuales para las Acsn

Según las autoridades, este sujeto que también respondía al alias de ‘Andrés’, coordinaba acciones extorsivas en Santa Marta, Ciénaga y La Guajira.

3 horas 23 mins
Cura Camilo torres
Cura Camilo torres

¡Confirmado! Medicina Legal identifica restos del cura Camilo Torres 60 años después

Tras décadas de incertidumbre sobre el paradero de su cuerpo, exhumado finalmente en 2024, las pruebas genéticas cruzadas con el ADN de su madre y su abuela materna arrojaron una coincidencia irrefutable.

1 hora 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months