Anuncio
Anuncio
Domingo 25 de Octubre de 2020 - 10:47am

A presión suboficial del Ejército por presunto feminicidio

El pasado de octubre las autoridades lograron la captura del suboficial en el municipio de Garzón y, en las audiencias preliminares, no se allanó a los cargos imputados.
La Fiscalía evidenció que contra el uniformado ya existía una denuncia por violencia intrafamiliar.
Anuncio
Anuncio

Un fiscal de la Unidad de Vida, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, logró la judicialización y medida de aseguramiento de un sargento segundo del Ejército Nacional, como presunto responsable de los delitos de feminicidio, en calidad de autor; y porte ilegal de armas de fuego, como coautor.

La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación para esclarecer hechos delictivos que atentan contra la integridad de las mujeres, permitió inferir la posible participación del hombre en el crimen de la mamá de su propia hija de 4 años.

Con apoyo de la policía judicial Sijín, el ente acusador estableció que los hechos ocurrieron el 9 de junio último en la Avenida Ciudad de Cali con calle 152, en la localidad de Suba en Bogotá, donde un hombre le disparó a la víctima y luego huyó en una motocicleta, conducida por otra persona que lo estaba esperando.

Se conoció además que el investigado trabajaba en el municipio de Garzón (Huila), adscrito a Inteligencia militar, y era quien tenía la custodia de la niña. Entretanto, la mujer, desde enero de 2020, había huido de ese municipio huilense, porque al parecer el hombre la amenazó a ella y a sus familiares.

La Fiscalía evidenció que contra el uniformado ya existía una denuncia por violencia intrafamiliar.

La víctima, de acuerdo con las labores investigativas, se refugió en Bogotá y el 30 de mayo de 2020 le hizo un giro al procesado para la manutención de su hija, lo que le habría permitido a este ubicar su paradero.

Para la fecha de los hechos, se presume que el hombre viajó a Bogotá, dejando de lado sus labores.

El pasado de octubre las autoridades lograron la captura del suboficial en el municipio de Garzón y, en las audiencias preliminares, no se allanó a los cargos imputados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno Nacional de Gustavo Petro.

Catar será sede de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y Clan del Golfo

Así lo dio a conocer Caracol Radio tras enterarse en primicia, que ya se dio el primer encuentro.

1 hora 50 mins

Tragedia en Itagüí: joven de 19 años fue asesinado por habitante de calle por no darle una moneda

El agresor fue capturados por las autoridades. El lamentable hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

3 horas 13 mins
Daniel Quintero.

Daniel Quintero fue quien izó bandera de Colombia en isla peruana

El aspirante presidencial habría seguido en la polémica desatada por el presidente Petro, asegurando que este territorio le pertenece a Colombia.

4 horas 41 mins
Se advirtieron vicios en el proceso.

Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe

Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.

7 horas 19 mins
Santos y Uribe.

Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”

Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.

8 horas 13 mins
Capturado

Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad

Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Empleados denuncian seis meses de no pago.
Empleados denuncian seis meses de no pago.

Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100

Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.

2 horas 48 mins
Desbordamiento de aguas residuales en Santa Marta.
Desbordamiento de aguas residuales en Santa Marta.

Procuraduría exige realizar estudio técnico del alcantarillado en Santa Marta

Según indicó el Ministerio Público, la Alcaldía y la Essmar deben ejecutar soluciones para evitar el desbordamiento de las aguas durante las lluvias.

2 horas 31 mins
Siembra de árboles.
Siembra de árboles.

Corpamag siembra 1.000 árboles de uvita de playa en el Parque Lineal del río Manzanares

La jornada de siembra contó con el apoyo del Ejército Nacional, Fenoco, Instituciones educativas y miembros de la comunidad del sector entre otros.

2 horas 28 mins
Entrega de ayudas a estudiantes damnificados.
Entrega de ayudas a estudiantes damnificados.

Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias

El alcalde Carlos Pinedo llegó a la IED Olivos para entregar ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas.

2 horas 7 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
2 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month