Presidente instala sesiones ordinarias del Congreso de la República para periodo legislativo


Este 20 de julio, el Presidente Iván Duque Márquez instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2021 – 2022, en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en Bogotá, a las 9:00 de la mañana.
En este acto, el primer mandatario pronunciará el discurso en el que presentará los logros de los tres años de Gobierno y la hoja de ruta para lo que resta de su administración.
Durante la jornada, Gobierno Nacional radicará varios proyectos de ley que se tramitarán en esta nueva legislatura.
Desfile Militar
Posteriormente, en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, el Jefe de Estado participará en la ceremonia de conmemoración de los 211 años de la Independencia Nacional.
El evento se iniciará con el ingreso del destacamento militar al campo de paradas de la Escuela Militar.
En este acto se hará un homenaje a los héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber, así como a las víctimas fatales ocasionadas por el Covid-19.
El Presidente Duque estará acompañado por ministros, otros funcionarios del Gobierno y el alto mando militar y policial, así como por los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otras personalidades.
Tags
Más de
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
Lo Destacado
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.