Por venganza personal habrían asesinado a candidato uribista en Antioquia


Luis Pérez, gobernador de Antioquia, señaló que el candidato del Centro Democrático a la alcaldía del municipio de Toledo, Orley García, habría sido asesinado por una venganza personal.
De acuerdo con Blu Radio, el gobernador Pérez dio esa información al final de un consejo de seguridad que se hizo en Medellín, donde también indicó que espera que las primeras capturas por este caso se den en esta semana.
Sin embargo, en un principio las autoridades, según La FM, creían que el ataque contra el candidato del Centro Democrático fue planeado por disidentes de las Farc al mando de alias ‘Cabuyo’.
El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, dijo en la emisora que “una persona que estaba escondida en zona boscosa” disparó una escopeta. Según el expresidente Álvaro Uribe, el candidato recibió 13 impactos de bala.
Hasta el momento se desconoce con certeza quién estaría detrás del ataque. Pero, el líder del partido de Gobierno ya envió un mensaje a los “criminales” que asesinaron al candidato y les advirtió que no cederán ante sus intimidaciones, y que son ellos los que deberían ir “buscando escondites”.
Finalmente, las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos a quien otorgue información que permita dar con su captura.
Tags
Más de
Gobierno Petro anuncia nueva reforma tributaria: culpan al gobierno de Duque
Según el Ministro de Hacienda, el objetivo es reducir el déficit fiscal que supera los 75 billones de pesos.
Fiscalía dice que atentado contra Miguel Uribe es “Político”; Petro revira en medio de la madrugada
Hay más de 10 personas involucradas, se habla de que se habrían pagado más de 800 millones por el atentado.
Colombiano asesino a su esposa en España y luego se suicidó
Los hechos ocurrieron en una urbanización de la localidad de Fuengirola.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Reforma laboral enfrenta su prueba final este viernes en el Congreso
La Cámara de Representantes acogió en su totalidad la versión respaldada por el Senado.
“Jesucristo en la calle era lo que hace Gustavo Petro”: Alfredo Saade
El controvertido nuevo jefe de gabinete del Presidente, comparó la figura del mandatario con la de Cristo.
Lo Destacado
Conozca el cronograma para esterilizaciones gratuitas de mascotas en Santa Marta
Estas jornadas se realizarán en el barrio Santa Ana, El Pando, Ciudadela 29 de Julio, El Cundí y en el corregimiento de Bonda.
¡Quedan solo 10 días! Se agotan los cupos para la Media Maratón de Santa Marta
A la fecha, ya se ha ocupado más del 80% de las inscripciones disponibles.
Denuncian red que cobra $14.000 por saboteo al sistema de basuras en Santa Marta
Según explicó Atesa, personas en condición de calle estarían siendo instrumentalizadas con este fin.
Silencio, miedo e indignación: así avanza el caso del crimen de Lissi Camargo
Los vigilantes Wilmer Enrique Mercado y William Sanjuan Núñez, señalados de disparar contra la docente, fueron capturados y enviados a detención domiciliaria.
Taganga deja atrás el abandono: arranca pavimentación esperada por 20 años
Además, la instalación de una nueva red de alcantarillado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.