Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 4:20pm

Por evasión de pago del SOAT, MinTransporte anuncia cobro coactivo por vencimiento

El ministro de Transporte dijo que tomará las medidas correspondientes para que los dueños de los vehículos compren este documento.
Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
Anuncio
Anuncio

A raíz de la alta evasión del pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que originó que varias aseguradoras estén contemplando no comercializar más este seguro, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló que se tomarán medidas para que los dueños de los vehículos compren este documento.

"Así sea por las malas, se obligará a los dueños de vehículos a contar con este seguro para hacer distintos trámites", aseguró el funcionario.

De igual manera, Reyes advirtió que las aseguradoras notificarán antes del vencimiento a los propietarios de vehículos, y en caso de que no compren la póliza, deberán enfrentar un cobro coactivo. 

Este último proceso sería similar al que adelanta la DIAN con los contribuyentes que no cumplen sus obligaciones tributarias.

Actualmente es posible dejar vencer la póliza y esto no conlleva ninguna sanción, siempre y cuando el vehículo no transite por las calles. En caso de que sea sorprendido por un agente de Tránsito circulando sin el documento, el carro o la motocicleta debe ser inmovilizado y el infractor debe pagar un comparendo de tránsito.

El anuncio implica que en ningún caso la póliza puede estar vencida, así el vehículo esté guardado y no transite por las calles del país. Pues, si se vence, habría lugar a una sanción económica y un proceso de cobro coactivo.

Adicionalmente, Reyes anunció que se está analizando la forma de implementar un mecanismo para verificar el lugar de expedición del SOAT. También se contempla la instalación de cámaras que detecten a través de las placas del vehículo, si tiene vigente o no, el seguro obligatorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

15 horas 6 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

17 horas 2 mins

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

17 horas 4 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

18 horas 15 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

1 día 26 mins
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

15 horas 18 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

8 horas 50 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

16 horas 59 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

15 horas 3 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

16 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months