Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Abril de 2025 - 10:43am

Por escándalo de Ungrd en La Guajira, investigan a la senadora Martha Peralta

La congresista del Pacto Histórico está sindicada de participar en el entramado de corrupción que desvió millonarios recursos para la atención humanitaria.
Martha Peralta Epieyú.
Anuncio
Anuncio

El día de ayer se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de abrir una investigación preliminar en contra de la senadora Martha Peralta Epieyú.

La congresista del Pacto Histórico está sindicada de participar del entramado de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, por los que se habían desviado millonarios recursos que debían ser destinados a la atención humanitaria a las comunidades vulnerables de La Guajira.

La decisión del Alto Tribunal se tomó luego que la Fiscalía General de la Nación mencionara que la congresista guajira habría incurrido en el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Adicionalmente, en sus declaraciones ante la justicia, el exdirector de la entidad, Olmedo López indicó que sostuvo varias reuniones con Peralta Epieyú, acusándola de incidir en la escogencia de contratistas, propietarios de maquinaria amarilla, para celebrar contratos en la Ungrd.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

7 horas 21 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

9 horas 4 mins

Daniela Álvarez lleva la esencia del Caribe a la pasarela de Victoria's Secret en Nueva York

Su presencia es un símbolo del nuevo compromiso de la marca con la inclusión y la diversidad.

10 horas 50 mins

Registraduría suspende trámites de cédula y registro civil por elecciones de Juventud

La medida busca garantizar transparencia y seguridad en los comicios de los Consejos Municipales y Locales que se realizarán el 19 de octubre.

11 horas 14 mins

Gobierno Petro descarta inclusión del Tren de Aragua en la “paz total” pese a solicitud de diálogo

La decisión del Gobierno se da tras las advertencias del expresidente César Gaviria sobre riesgos en la relación con Estados Unidos.

16 horas 14 mins

Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez

La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.

18 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

7 horas 47 mins

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

7 horas 20 mins

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

9 horas 16 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

9 horas 3 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

10 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months