Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 4:45pm

Petro revisará TLC con Estados Unidos y otros países, según viceministro

El viceministro de Comercio Exterior señaló que la agroindustria es una de las principales preocupaciones.
Presidente Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

El próximo mes de noviembre el Gobierno del Presidente Gustavo Petro empezará a revisar los Tratados de Libre Comercio, TLC, suscrito por el Gobierno con Estados Unidos y otros países.

Así lo anunció el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero, durante su asistencia al Congreso Nacional de Exportaciones que se llevó a cabo  en el centro de convenciones Expofuturo, en Pereira.

El funcionario tomó la vocería del tema y habló de la posibilidad de renegociar el TLC con Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, como ya lo ha sugerido en diferentes momentos el Presidente Petro. 

El Viceministro señaló también que el acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos tiene una institucionalidad consagrada en los textos del acuerdo.

“En estos textos están instituidas unas juntas mediante las cuales se reúnen los comités, los subcomités del acuerdo y la comisión de Libre Comercio de manera periódica para hacer una evaluación, esperamos tener la Comisión de Libre Comercio para el mes de noviembre, en la cual haremos un balance general del estado del acuerdo comercial en sus diferentes disciplinas y con ese resultado veremos que pasos seguir con este acuerdo y con otros que estamos evaluando”, señaló Quintero Suárez, sobre la posibilidad del tema.

También señaló que se han adelantado varias acciones diplomáticas, especialmente entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, con un enfoque especial en el sector del agro, inquietudes que ya han sido puestas en conocimiento del Departamento de Estado del país norteamericano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Que caigan todos los abusadores”: Superintendente de Economía Solidaria tras denuncias contra Caicedo

La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.

9 horas 18 mins
drogas la rebaja

Drogas La Rebaja será el único operador público de medicamentos en Colombia

Esta medida busca centralizar la logística y asegurar que los ciudadanos reciban sus tratamientos sin las barreras.

12 horas 28 mins

Sigue el escándalo: secretaria de Petro obtuvo tres diplomas el mismo día en la Fundación San José

Nelfy Melo está en el listado de funcionarios del Gobierno que habrían obtenido títulos exprés en esta institución, donde fue certificada como administradora de empresas, ingeniera industrial y gestora de seguridad y salud en el trabajo.

14 horas 54 mins

Arranca la reducción de semanas para la pensión de mujeres: así aplica desde 2026

Colpensiones y los fondos privados deberán aplicar el ajuste progresivo definido por la Corte.

16 horas 58 mins
Edixon Daniel Garzón

Murió el subdirector de la cárcel de Neiva tras el atentado que también mató a un niño

El hecho, que ya era una tragedia nacional por la muerte inmediata de un niño de 6 años alcanzado por las balas, se convierte ahora en un doble homicidio

18 horas 8 mins
portal diario oriente

Nuevo minIgualdad: Alfredo Acosta Zapata llega al cargo solo con título de bachiller

El nombramiento ha desatado una fuerte controversia en sectores políticos y redes sociales.

18 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual

El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.

8 horas 51 mins
Así lo anunció el abogado.
Así lo anunció el abogado.

Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual

El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.

12 horas 13 mins

¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas

El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.

9 horas 54 mins
choque
choque

Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico

Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

12 horas 15 mins
redes sociales
redes sociales

Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca

Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.

11 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months