Petro revisará TLC con Estados Unidos y otros países, según viceministro


El próximo mes de noviembre el Gobierno del Presidente Gustavo Petro empezará a revisar los Tratados de Libre Comercio, TLC, suscrito por el Gobierno con Estados Unidos y otros países.
Así lo anunció el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero, durante su asistencia al Congreso Nacional de Exportaciones que se llevó a cabo en el centro de convenciones Expofuturo, en Pereira.
El funcionario tomó la vocería del tema y habló de la posibilidad de renegociar el TLC con Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, como ya lo ha sugerido en diferentes momentos el Presidente Petro.
El Viceministro señaló también que el acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos tiene una institucionalidad consagrada en los textos del acuerdo.
“En estos textos están instituidas unas juntas mediante las cuales se reúnen los comités, los subcomités del acuerdo y la comisión de Libre Comercio de manera periódica para hacer una evaluación, esperamos tener la Comisión de Libre Comercio para el mes de noviembre, en la cual haremos un balance general del estado del acuerdo comercial en sus diferentes disciplinas y con ese resultado veremos que pasos seguir con este acuerdo y con otros que estamos evaluando”, señaló Quintero Suárez, sobre la posibilidad del tema.
También señaló que se han adelantado varias acciones diplomáticas, especialmente entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, con un enfoque especial en el sector del agro, inquietudes que ya han sido puestas en conocimiento del Departamento de Estado del país norteamericano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU
Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.
Investigadores del ITM y la UdeA crean biosensor para detectar cáncer colorrectal de forma rápida
Esta solución es de bajo costo y tiene potencial de ser reutilizada.
Hallan restos de Eileen Páez, niña desaparecida en Tolima en 2024
La niña presuntamente había estado expuesta a situaciones de maltrato intrafamiliar antes de su desaparición.
Falleció el reconocido actor Gustavo Angarita
La noticia fue confirmada por su familia.
Petro sale en defensa de Juliana Guerrero y desata choque con Jennifer Pedraza por títulos falsos
Mientras el presidente minimiza el escándalo, la Fiscalía ya avanza en una investigación por presuntas irregularidades en la obtención del título universitario.
Senado da luz verde al Presupuesto General de la Nación 2025 por $546,9 billones
Con 50 votos a favor y 27 en contra, aprobó el presupuesto más alto en la historia del país, en medio de cuestionamientos sobre su financiación.
Lo Destacado
Denuncian riesgo por posible desplome en el viejo edificio del Concejo
Uno de los balcones exteriores evidencia graves fallas estructurales.
Nuevo golpe a las Acsn: cayó en Santa Marta alias ‘Stick’
Fue capturado en el barrio Timayui.
¿Quién será el próximo contralor del Magdalena? Conozca los candidatos
Un exsenador, un contador y un ingeniero conforman la terna que ya fue entrevistada por parte de la Asamblea departamental.
Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU
Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.
Convocan plantón para exigir justicia por la muerte de Lina Tencillo
La manifestación será este viernes 17 de octubre, a las 3:00 p.m. a las afueras de la Clínica El Prado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.