“Petro debe estar muchos años en el Gobierno": senadora Isabel Zuleta

La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, encendió la polémica este lunes al hablar del futuro inmediato del Presidente de la República, Gustavo Petro.
"Somos muchos de los activistas, nosotros sí queremos una reelección, lo decimos de frente y lo estamos promoviendo", indicó en una entrevista con Cable Noticias.
"¿Cómo lo vamos a lograr? Es otro debate. ¿Cuál es la vía para lograr una reelección del presidente Gustavo Petro?", agregó.
Esta declaración contradice lo manifestado en reiteradas ocasiones por Petro, quien ha afirmado que "no quiere reelegirse".
"No es él, somos nosotros, es la ciudadanía y somos los petristas los que hicimos este proyecto político del cambio", puntualizó Zuleta.
"Creemos que son muchos años más los que debe estar el presidente Petro en el gobierno para lograr algo de cambio", añadió.
Recordemos que la reelección fue prohibida por la Corte Constitucional.
Petro ha manifestado en varios discursos que el progresismo debe seguir en el Gobierno.
Tags
Más de
Néstor Lorenzo revela la prelista de la Selección Colombia para el Mundial 2026
El listado está conformado por 55 jugadores, de los cuales saldrán los 26 futbolistas que representarán a Colombia.
Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo
Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.
Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija
Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.
“Ojalá gane el compañero Cepeda”: audios de disidencias de alias ‘Calarcá’ en Guaviare
Las grabaciones revelan amenazas, cobros y presiones de las disidencias contra comunidades rurales.
Superfinanciera investiga a fondos privados por retraso en traslado de ahorros a Colpensiones
La entidad abrió investigaciones por los recursos que aún no han sido transferidos al sistema público pensional y que superan los 8,7 billones.
Petro ordena traslado de integrantes de cuatro grupos armados a zonas temporales
La medida hace parte de los diálogos del Gobierno con estructuras ilegales y busca su concentración en puntos específicos del país.
Lo Destacado
En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública
Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.
Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo
Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.
Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija
Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.
“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía
De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando
Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































