Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Diciembre de 2022 - 4:47pm

Petro confirma compra de nuevos aviones de guerra: cuestan $25 billones

Tras este anuncio han surgido cientos de críticas, puesto que, siendo candidato, el ahora presidente cuestionó la compra de aviones por $14 billones en el gobierno Duque.
El Gobierno quiere comprar 24 nuevos aviones
Anuncio
Anuncio

Las declaraciones recientes del presidente Gustavo Petro han generado una verdadera polémica en la opinión pública: su gobierno comprará nuevos aviones de guerra.

El Jefe de Estado aseguró que ya su gobierno alista la documentación para hacer efectiva la compra, que se realizaría a los Estados Unidos, tal como lo reveló el exsenador Jorge Enrique Robledo.

El costo de estos 22 aviones F-16, sería de 5.324 millones de dólares, es decir, 25,5 billones de pesos colombianos.  

La astronómica inversión fue criticada por parte de Robledo, quien recordó a Gustavo Petro que mientras era candidato, criticó la compra de los aviones de guerra por parte del gobierno Duque que costaban alrededor de 14 billones de pesos. En ese momento, la presión política y social hizo desistir de la compra.

Pero las críticas también surgieron por parte de algunos miembros de la bancada del Pacto Histórico, como el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien señaló: “Los jóvenes no marcharon por aviones de guerra sino por justicia e inclusión social. Conozco las limitaciones de nuestra flota aérea pero las nuevas y positivas condiciones internacionales, empezando por el restablecimiento de relaciones con Venezuela aplazan esa urgencia”.

No obstante, algunos congresistas como María Fernanda Carrascal, defendieron la compra.

“Nos guste o no, el cambio de flota de aviones Kfir es necesario. Primero, es necesario para brindar seguridad a los pilotos que, como todos los trabajadores, deben tener garantías para la protección en el desarrollo de sus actividades. Segundo, es necesario para la seguridad nacional, para las acciones de vigilancia y control de nuestra soberanía y la protección de las comunidades” dijo la representante a la Cámara.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín

El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.

2 horas 4 mins

Conceden libertad condicional a Maza Márquez por el magnicidio de Galán

El exdirector del DAS recupera la libertad tras cumplir más de 12 años de la condena.

4 horas 30 mins

Preocupante: UNP denunció robo de 1.148 chaquetas de la entidad

De acuerdo con la información oficial, las chaquetas institucionales que estaban organizadas en 30 cajas, fueron hurtadas de la bodega del proveedor en Bogotá.

4 horas 36 mins

CNE amplió el plazo de postulación de testigos electorales para elecciones del domingo

La postulación deberá efectuarle en la Plataforma única de Postulación y Acreditación de Actores Electorales.

4 horas 38 mins

Tribunal ratifica prohibición de Marelen Castillo para lanzarse al Senado

La actual congresista, fue sancionada por el CNE por doble militancia.

13 horas 7 mins
Ingrid Betancourt, John Frank Pinchao y Deisy Doreli Guanaro

Ingrid Betancourt y el renacer de Oxígeno: justicia, equidad y verdad como bandera

Con una lista en la que figuran exsecuestrados, militares, exmandatarios y víctimas de las Farc, el partido espera consolidar una representación importante en el Congreso.

18 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

1 hora 45 mins

Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego

El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

1 hora 3 mins
Vía
Vía

Joven madre de 22 años se habría quitado la vida en El Banco

Al llegar al centro de salud, el personal médico de turno determinó que Luz García ya no presentaba signos vitales.

2 horas 26 mins

Tribunal ratifica prohibición de Marelen Castillo para lanzarse al Senado

La actual congresista, fue sancionada por el CNE por doble militancia.

13 horas 4 mins

Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín

El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.

2 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months