Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2024 - 10:49am

“Paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia": Petro

Así lo manifestó el presidente Gustavo Petro, tras su reunión con Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
Anuncio
Anuncio

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro,  manifestaron la necesidad de trabajar por la seguridad de las dos naciones y coincidieron en que la paz política en Venezuela puede ser la paz militar en Colombia.

Así lo manifestaron al final del encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Insistieron en el apoyo mutuo para lograr la tranquilidad de los habitantes de las dos naciones.

“La paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia. Y en eso, pues, hay un terreno por construir rápido, urgente”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Coincidió con estas palabras el mandatario venezolano, quien aseguró que “la paz de Colombia es la paz de Venezuela y, también, la paz y la estabilidad de Venezuela en lo político, en lo económico, en lo social es la tranquilidad y la paz de Colombia”.

El presidente colombiano reconoció que Venezuela ha apoyado a Colombia en el tema de los conflictos armados, algunos exitosos, pero que “hay que construir ahora en estos gobiernos”.

El jefe de Estado venezolano reconoció que la paz “es un tema recurrente del presidente Gustavo Petro” y añadió: “Nosotros siempre decimos, presidente Petro: Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de ustedes para ayudar, más allá de lo que se pueda, más allá del más allá, a construir la paz de Colombia”.

De hecho, en la declaración conjunta se indicó que “los presidentes han reafirmado el compromiso mutuo de apoyo a la paz y estabilidad política, social y económica en ambos países, especialmente lo inherente al papel de garante en los procesos de diálogo entre el gobierno de la República de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con el Estado Mayor Central de la FARC-EP, en los cuales Venezuela ha venido actuando como garante. El presidente Nicolás Maduro expuso en detalle los avances del proceso electoral del próximo 28 de julio, al cual se han inscrito 13 candidatos de 37 organizaciones políticas, todo en acuerdo con las leyes venezolanas y en concordancia con las discusiones realizadas entre el gobierno venezolano y las oposiciones, reflejadas en los acuerdos de Barbados y Caracas”.

Los mandatarios indicaron además que trabajarán para lograr la seguridad y la estabilidad política en toda Suramérica.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro dijo que con su homólogo colombiano “tuvimos una visión común sobre los conflictos que hay en el continente, la reunión de la Celac el día de hoy, conflicto de Palestina, todos los temas de las amenazas de violencia y de guerra que hay en el mundo y la necesidad de preservar con cuidado, con buenos oficios, con buenos esfuerzos conjuntos, mancomunados la paz en nuestra región, en Suramérica”.

Por su parte, el presidente Petro señaló que “asegurar que Suramérica se blinde de la barbarie, de la violencia que empieza a pulular en el mundo, y en nuestro propio continente, es un objetivo común que hay que preservar”.

El mandatario colombiano se refirió a la necesidad de rescatar la seguridad en un “acuerdo alrededor del desmantelamiento de bandas, la posibilidad de que no se usen las criptomonedas como mecanismo de lavado de activos, la lucha conjunta contra mafias de economías ilícitas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.

Capturan a alias 'Chepe' presunto líder narcotraficante en el Norte del Cauca

La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, y deberá cumplir medida de aseguramiento en prisión.

1 día 1 hora
Presidente Gustavo Petro.

Presidencia confirma que el lunes 15 de julio será día cívico

El Presidente ha escuchado las solicitudes de quienes pedían declarar día cívico por si Colombia logra coronarse como campeón de la Copa América.

1 día 2 horas
El propósito es que todos los samarios puedan ver el partido de la Selección.

Estos son los puntos donde habrá pantalla gigante para la final de la Copa América

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Inred, puso en marcha esta estrategia para que todos los samarios puedan vivir el histórico duelo entre Colombia y Argentina.

1 día 4 horas
Andrés Calle e Iván Name

Revelan nombres de 9 congresistas involucrados en escándalo de la Ungrd

Compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia.

1 día 7 horas
Salvatore mancuso, exparamilitar

Salvatore Mancuso sale de prisión y busca autorización para misión humanitaria en Venezuela

El exparamilitar anunció que ha solicitado permiso al presidente Nicolás Maduro, para ingresar a Venezuela y colaborar en la recuperación de cuerpos de desaparecidos colombianos.

2 días 41 mins

¿Soberbia presidencial? Petro no lo presentó respeto a nuevo comandante de FFMM

Mientras que el mayor general Hugo López Barreto juraba en la posesión, el presidente permaneció sentado en una poltrona.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Decreto de la Alcaldía
Decreto de la Alcaldía

Alcaldía ordena restricción de motos por partido de Colombia

Desde las 4:00 pm de este domingo estará prohibida la circulación de estos vehículos, así como el desarrollo de caravanas.

42 mins 50 segs
Visita del ministro a pueblos palafitos.
Visita del ministro a pueblos palafitos.

MinTic lleva internet de alta velocidad a Puebloviejo y pueblos palafitos

El ministro Mauricio Lizcano estuvo en los municipios de la Ciénaga Grande de Santa Marta, oficializando la puesta en marcha del proyecto de conectividad.

15 mins 50 segs
Video del denigrante caso de acoso contra operaria de Atesa.
Video del denigrante caso de acoso contra operaria de Atesa.

Video evidenció acoso de supervisor de la Essmar a operaria de Atesa

Además de hacer comentarios denigrantes sobre su cuerpo, el hombre le dice a la víctima que “puede joderla” y que si pide traslado, él irá tras ella.

5 horas 33 mins
Heridos fueron trasladados hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Heridos fueron trasladados hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Sicarios al acecho: ataque dejó cuatro personas heridas en el barrio El Socorro

Al parecer el atentado iba dirigido contra un ciudadano de nacionalidad venezolana, que posee varios antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y homicidio.

7 horas 8 mins
Víctimas de atentado sicarial en Zona Bananera.
Víctimas de atentado sicarial en Zona Bananera.

Sigue el terror: crímenes dejan tres muertos y un herido en Zona Bananera

En hechos aparentemente aislados, se perpetraron varios ataques sicariales.

8 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 días