¡Otra más! Ultra Air suspenderá su operación aérea desde este jueves 30 de marzo

La Aerolínea Ultra Air informó a través de un comunicado a la opinión pública que a partir de este jueves 30 de marzo, desde la hora 0, suspenderá toda su operación.
La compañía explicó que hace un año había iniciado la operación en Colombia, tiempo en el cual transportó a más de 2 millones de pasajeros a tarifas bajas, llegando a tener el 8% de la participación del mercado aéreo colombiano.
"Sin embargo, situaciones macroeconómicas adversas para la industria, como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para la aerolínea", reveló la empresa.
Sin mencionar con nombres propios, la aerolínea también reconoció que "la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país, puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación".
Como consecuencia de esto, Ultra Air anunció que se ve "imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés".
A los viajeros les ofreció la posibilidad de que visiten la página web o envíen un email a [email protected] para tratar de solucionar los inconvenientes ocasionados con sus viajes.
Tags
Más de
Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales
La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.
La ANT adjudica terreno de El Ubérrimo que estuvo en manos de la familia del expresidente Uribe
El Laguito II, un predio de ocho hectáreas, fue entregado a una asociación campesina tras años de ocupación irregular y un proceso de clarificación jurídica.
Carrillo y Benedetti se cruzan duros señalamientos por el manejo del Fondo Adaptación
El director de la Ungrd y el ministro del Interior quedaron enfrentados tras las denuncias de Angie Rodríguez sobre presuntas irregularidades en proyectos clave como La Mojana.
Por ir a comprar licor, pareja dejó a su bebé de 11 meses encerrado en un carro
El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá e hizo necesaria la presencia de las autoridades, quienes rescataron al menor.
Revocan nombramiento de Jorge Iván Ospina como embajador de Colombia en Palestina
El concejal y activista Daniel Briceño, indicó que luchará porque el exalcalde de Cali devuelva los más de 130 millones de pesos que recibió por concepto de viáticos de un viaje que nunca realizó.
Uribe pone freno a una eventual consulta de derecha y propone una encuesta para evitar división
El expresidente advierte que el Centro Democrático podría marginarse de la consulta de marzo si la derecha llega fragmentada.
Lo Destacado
$50 millones de recompensa a quien de información sobre asesinos de niña en Mingueo
Aunque uno de los señalados fue acribillado, las investigaciones indican que hay otro responsable que logró huir.
Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales
La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.
Es oficial: las clases en colegios públicos de Santa Marta iniciarán el 26 de enero
La secretaria de Educación, Sandra Muñoz, estableció el regreso a clases en 2026.
Alias Naín, presunto cabecilla de Los Pachencas, habría ordenado decapitar a joven por muerte de niña en Mingueo
Así lo dio a conocer la investigadora del Magdalena Norma Vera.
Accidente en Guamal, Magdalena: vehículo colisionó con ganado
Este incidente vuelve a poner en el foco el grave riesgo que representa la presencia de animales sueltos en las carreteras del departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































