Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Agosto de 2023 - 12:10pm

‘Negro Ober’ sigue haciendo de las suyas: destruyó cámaras en la cárcel

El cabecilla de los Rastrojos- Costeños ha sido cambiado de penal varias veces. Ha amenazado a guardias, policías y comerciantes por igual y ahora dañó las cámaras de vigilancia.
Alias 'Negro Ober'
Anuncio
Anuncio

Capturado en 2021, Ricardo Martínez alias ‘Negro Ober’ se ha convertido un verdadero dolor de cabeza para las autoridades colombianas, que en medio de escándalos de corrupción al interior del Inpec, han quedado en evidencia ante su incapacidad para neutralizar a quien es sindicado de ser el cerebro tras cientos de homicidios y extorsiones en la región Caribe.

 Señalado de ser cabecilla de la estructura criminal de Los Rastrojos- Costeños, alias ‘Negro Ober’ ha tenido que ser trasladado de centro de cárcel en distintas ocasiones, luego de que él mismo expusiera amenazas desde prisiones que se suponen, son de máxima y mediana seguridad.

El último traslado de Martínez se efectuó hacia la cárcel La Dorada en Caldas, pues desde  La Modelo en Bogotá, amenazó con desatar una ola de homicidios y extorsiones en Barranquilla si no le mejoraban sus condiciones de reclusión, y luego, advirtió que atentaría contra la vida de la fiscal que judicializó a su compañera sentimental tras ser sindicada de ser la jefe financiera de la estructura criminal que él comanda.

Pero ahora, los excesos del Negro Ober volvieron a quedar en evidencia, luego que se difundiera un video en el que se observa cómo el recluso sube por las rejas del penal con el objetivo de dañar una cámara de vigilancia que apuntaba hacia su celda.

En las imágenes, se ve su desesperación por quitar las cámaras a las que destruye con violencia.

Luego de estas acciones y las nuevas denuncias por extorsión en su contra, la Policía anunció nuevas estrategias para desmantelar las redes de corrupción al interior del Inpec, mientras que adelantaron nuevas acciones de vigilancia contra el temido criminal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

13 horas 42 mins

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

1 día 6 horas

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

1 día 7 horas

Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres

Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.

1 día 8 horas

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

1 día 9 horas

Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe

Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

2 horas 43 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

5 horas

Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc

La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.

10 horas 20 mins

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

13 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months