Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Marzo de 2023 - 10:22am

Al menos 15 guardias del Inpec serán investigados por escándalo de 'El Negro Ober'

El director de la cárcel de Girón también será indagado.
Ober Ricardo Martínez y director del Inpec, Daniel Gutiérrez
Anuncio
Anuncio

Tras conocer el video grabado por Ober Ricardo Martínez, alias el ‘Negro Ober’, uno de los cabecillas de la banda 'Los Rastrojos-Costeños', donde desde la cárcel amenazó a comerciantes del país como represalia por la captura de su esposa.

Posterior a esto en la noche del sábado 25 de marzo las autoridades procedieron allanaron su celda, y el Inpec anunció que será puesto en aislamiento.

Este lunes se conocieron las nuevas medidas que tomaran con el ‘Negro Ober’, por tal motivo el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, informó en Blu Rafio que unos 15 guardias del Instituto y el director de la cárcel de Palogordo, en Girón, serán investigados.

"Lo importante es que la Fiscalía actualmente está trabajando con nosotros. Yo calculo que alrededor de entre 10 y 15 funcionarios van a ser investigados, incluyendo al director también, toda vez que, como lo decíamos hace un momento, cada establecimiento de orden nacional tiene un jefe y ese es el director del establecimiento", expresó.

El Coronel Gutiérrez también agregó que como director general y funcionario público está poniendo la cara, pero “cada establecimiento de orden nacional tiene un director, tiene un comandante de vigilancia, tiene una guardia".

Así mismo dijo que constantemente hacen conferencias con los directivos de las cárceles sobre la indisciplina de los reclusos. “Hace 20 días se hizo una reunión de directores en Medellín donde se habló de eso y hemos hablado de la humanización, pero la humanización no va de la mano con la indisciplina".

Finalmente, el director espera que en las próximas horas se den a conocer nuevos movimientos entre los cuales puede ser el traslado de Ober a otro complejo carcelario.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

13 horas 35 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

19 horas 35 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

2 días 18 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 13 horas
Presidente Gustavo Petro
3 días 14 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

13 horas 31 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

11 horas 46 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

16 horas 6 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

15 horas 22 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

18 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months