Alias ‘El Negro Ober’ amenazó a fiscal que investiga a su esposa


Este 20 de julio, se realizó una requisa sorpresa en la cárcel de máxima seguridad donde está recluido alias ‘El Negro Ober’, sindicado de ser el jefe de la estructura criminal de ‘Los Costeños’, que opera principalmente en Barranquilla.
Tras una serie de nuevas amenazas, luego que le descubrieran un celular en su celda, el temido delincuente envió una carta solicitando que les levantaran las restricciones de reclusión, exigiendo salir a las áreas comunes del penal y contactarse con otros reclusos.
A cambio, prometía bajar los homicidios y extorsiones en la capital del Atlántico.
Luego de conocerse esta polémica petición, la Fiscalía General de la Nación confirmó un nuevo pliego de cargos en contra de Ober Ricardo Martínez, luego que se confirmara que había estado amenazando a la fiscal que investiga a su compañera sentimental, identificada como Yulieth Vanessa Rodríguez.
La mujer fue capturada meses atrás, sindicada de ser la jefa financiera de la estructura criminal comandada por alias ‘El Negro Ober’.
Según la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de marzo.
El señalado cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Costeños’ grabó y publicó desde la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), un video en el que intimidaba a la funcionaria judicial y hablaba de posibles acciones criminales si seguía adelante con la judicialización de su pareja.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Santander, con apoyo del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, imputó a alias Negro Ober el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. El cargo no fue aceptado.
Por este caso, el procesado recibió una nueva medida de aseguramiento y seguirá privado de la libertad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Colombia concentra el 67% de los cultivos de coca y lidera la producción global de cocaína
La producción estimada fue de 2.600 toneladas.
Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre
La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.