Ministerio de Defensa ordenó investigar amenazas a ‘Matador’

El anuncio obedece a que el caricaturista denunció que estaba siendo víctima de ataques de seguidores del Centro Democrático a través de Twitter. Como consecuencia de ellas, el dibujante decidió alejarse de las redes sociales.
Pese a que los trinos amenazantes se conocieron el pasado 31 de marzo, tomaron más relevancia en las últimas horas cuando ‘Matador’ anunció que no haría más publicaciones de su popular trabajo de sátira política.
Relacionadas: ‘Matador’ dejará de publicar sus caricaturas en redes por amenazas de muerte
Ciudadanos habían reclamado en Twitter que las amenazas debían ser investigadas por la Fiscalía General de la nación, y por esa misma vía, llegó la respuesta del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la que informó que abrirá un proceso por este caso:
He ordenado a @PoliciaColombia investigar amenazas de muerte
que a través de redes ha recibido @matadoreltiempo. Hablaré con él personalmente. Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley: #LCVillegas— Mindefensa (@mindefensa) 3 de abril de 2018
Tags
Más de
“Solo una reforma puede eliminar el CNE”: la dura respuesta al ataque de Cepeda
El organismo electoral defendió su actuación tras la exclusión del candidato de la consulta de la izquierda y recordó que sus funciones están definidas en la Constitución.
Rescatan dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá; continúan labores de búsqueda
Cuatro trabajadores permanecen aún en el interior de la mina.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Solo dos siguen en pie: la consulta de izquierda entra en crisis
Roy Barreras y Daniel Quintero son, por ahora, los únicos precandidatos confirmados.
101 colombianos llegan al país tras ser deportados desde Estados Unidos
La información fue confirmada por la Cancillería.
Lo Destacado
Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico
Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































