Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Junio de 2025 - 8:46am

Miguel Uribe continúa en estado crítico, pero presenta signos de mejoría neurológica

Además, según La Fundación Santa Fe reportó una tendencia hacia la estabilización hemodinámica.
Miguel Uribe
Anuncio
Anuncio

La Fundación Santa Fe de Bogotá entregó un nuevo parte médico sobre la evolución del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser víctima de un atentado armado ocurrido el pasado sábado en el occidente de Bogotá.

Según el comunicado, aunque la condición del congresista sigue siendo crítica, los médicos han observado señales alentadoras en su estado neurológico, relacionadas con una reducción del edema cerebral. Además, se reporta una tendencia hacia la estabilización hemodinámica, aunque el monitoreo continúa siendo estricto y bajo manejo integral con soporte especializado.

Uribe Turbay ha sido sometido a varios procedimientos médicos, entre ellos una intervención neuroquirúrgica y otra en la pierna izquierda, lo que sugiere afectaciones adicionales al trauma craneoencefálico.

La Fundación Santa Fe reiteró que permanece bajo observación constante y su evolución es seguida con precaución por el equipo médico.

Por su parte, su esposa, María Claudia Tarazona, agradeció a los medios y a la ciudadanía por el acompañamiento y pidió mantener las oraciones por la recuperación del senador. “Miguel sigue luchando por su vida. El amor de su familia y de los colombianos ha sido fundamental en esta batalla”, expresó desde las afueras de la clínica.

Entre tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el ataque. El principal sospechoso sería un menor de 14 años que ya fue presentado ante un juez, aunque no aceptó los cargos. La Fiscalía evalúa su posible ingreso al programa de protección de testigos, mientras el Gobierno ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 hora 11 mins
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

1 hora 22 mins
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

3 horas 37 mins
Lugar de los hechos.

Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe

Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.

3 horas 47 mins
Miguel Uribe

Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque

Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.

3 horas 53 mins
El comunicado de los partidos y el momento de la firma de Petro del decreto.

Ocho partidos demandaron 'decretazo' de consulta popular en el Consejo de Estado

Solicitan la nulidad por "inconstitucionalidad" del decreto.

7 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta

El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.

1 hora 54 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 hora 7 mins
Ángela Cedeño - Rafael Martínez
Ángela Cedeño - Rafael Martínez

Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección

“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.

2 horas 6 mins
Visita al Centro de Detención Temporal.
Visita al Centro de Detención Temporal.
2 horas 34 mins
Ocean Mall
Ocean Mall

Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall

Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.

2 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months