Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Junio de 2025 - 9:40am

Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia

El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.
Anuncio
Anuncio

Sigue la conmoción por el asesinato del Juan Camilo Espinosa Vanegas, concejal de San Andrés de Cuerquia, Norte de Antioquia, ocurrido este lunes 16 de junio en el parque principal del municipio.

En ese momento, fue sorprendido por la espalda por el asesino, quien le disparó seis veces con su revólver. Sin embargo, el asesino fue detenido en inmediaciones de la estación de servicio cuando intentaba escapar.

Las autoridades incautaron un revólver, seis vainillas percutidas y un teléfono móvil, este último será clave en la investigación.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el criminal es un menor de 17 años, situación que recordó el doloroso atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.

“Se logra la captura del joven responsable del homicidio, hallándose en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, y una motocicleta”, dijo el oficial.

Aseguró que están buscando más información, pero fue certero al decir: “Tenemos recopilado que este joven lleva casi cinco o seis meses en la jurisdicción del departamento de Antioquia, hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias y viene procedente de Cali”.

Pero la otra persona, la que estaría conduciendo la motocicleta en la que se cometió el homicidio, huyó del sitio y dejó la motocicleta abandonada cuando iba por la vía vieja que conduce a San José de la Montaña.

Por ello, las autoridades habilitaron una recompensa de hasta $50 millones para quien dé información que permita la captura de ese hombre. Los esfuerzos de las autoridades de seguridad en el municipio están concentrados en dar con el paradero del segundo implicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista

El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.

4 horas 52 mins

Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”

Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.

5 horas 36 mins
Manuel Ranoque

Condenado por abuso sexual Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Los hechos se habrían presentado en el resguardo indígena de Solano, en el departamento de Caquetá.

8 horas 26 mins

Una transferencia por Nequi habría sido clave para para identificar a 'El Costeño'

Elder José Arteaga es el quinto capturado por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.

11 horas 56 mins
Los capturados fueron detenidos en San José del Guaviare.

Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica

El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.

12 horas 9 mins
Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe lidera intención de voto presidencial, un mes después del atentado

La encuesta sobre posibles candidatos presidenciales fue elaborada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica.

12 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista

El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.

4 horas 50 mins

Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”

Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.

5 horas 34 mins
Mujer encontrada herida en plena vía rural.
Mujer encontrada herida en plena vía rural.

Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife

La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.

7 horas 19 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina

Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.

6 horas 56 mins
Miguel Fontalvo.
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

7 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 horas