Menor aceptó que intentó asesinar a militar durante un operativo antiextorsión


Por solicitud de un fiscal de Infancia y Adolescencia de Neiva (Huila), un juez de garantías impuso internamiento preventivo contra un menor de 15 años, presuntamente responsable de haber intentado asesinar a un militar, mientras se desarrollaba un operativo antiextorsión.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 10 de abril en el barrio Santa Isabel de Neiva (Huila) donde miembros de Gaula CTI y Gaula Militar aprehendieron al menor cuando recibía un paquete con dinero, al parecer, producto de una extorsión.
Labores de policía judicial evidenciaron que, a la víctima, de 27 años, le fueron hurtados sus documentos cuando se movilizaba por el barrio Santa Isabel el pasado 9 de abril. Poco después el hombre fue contactado para exigirle el pago de un millón de pesos, a cambio de devolverle los papeles.
Este hecho fue denunciado por la víctima lo que permitió adelantar un operativo en el que las autoridades lograron aprehender al menor de edad cuando recibía el dinero. En desarrollo de esta acción el presunto infractor, al parecer, disparó contra uno de los uniformados del Ejército, quien resultó gravemente herido.
Luego ser aprehendido el menor aceptó su responsabilidad en cuanto a los delitos de tentativa de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego que le imputó el fiscal del caso.
Tags
Más de
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.