Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Julio de 2022 - 4:41pm

Más de 1,2 millones de venezolanos son parte del estatuto temporal en el país: Presidente Duque

Anotó que las dictaduras quiebran las libertades y traen desesperanza.
Colombia es el refugio de los migrantes.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque afirmó que el Estatuto Temporal de Migrantes Venezolanos, expedido el año pasado, es un ejemplo en el mundo y permitió crear nuevas oportunidades de vida.

El Jefe de Estado se refirió al impacto de la pandemia, a partir del comienzo de 2020, y dijo que, a sus efectos devastadores, “se sumó la mayor crisis migratoria que ha tenido América, donde millones de hermanos venezolanos caminan por el mundo y la mayoría de ellos por nuestro país, buscando refugio frente al oprobio dictatorial”.

Así mismo, advirtió que, a la coyuntura global a nivel social, económica y de salud ocasionada por el covid-19, “se entrelazó con otra pandemia que no cesa en el mundo: la de las dictaduras que quiebran las libertades y traen desesperanza”.

“Hoy Colombia es el refugio de los migrantes que huyen por nuestras carreteras de la opresión y la falta de oportunidades. Más de 1,2 millones de ellos ya son parte del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, que es un ejemplo en el mundo, con el que creamos nuevas oportunidades de vida”, expresó el Mandatario.

Subrayó que “a ellos, y a todos los venezolanos, les decimos que aquí estamos quienes creemos en las instituciones, y que son las elecciones libres la única manera como debe retornar la esperanza a Venezuela”.

Escenarios multilaterales

Sobre la tarea realizada en los escenarios multilaterales, el Presidente Duque recordó que Colombia presidió la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina (CAN) y Prosur.

Además, se concretó el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), y Colombia fue designada por Estados Unidos como aliado estratégico No miembro permanente de la Otan, por los Estados Unidos, “reafirmando el buen momento de nuestras relaciones internacionales con las potencias mundiales y con nuestros vecinos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 16 horas

Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad

A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.

3 días 11 horas

Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros

El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.

3 días 13 horas

Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula

El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.

3 días 15 horas

Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología

Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.

3 días 15 horas

Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda

La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

18 horas 45 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

16 horas 22 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 15 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 18 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 22 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months