‘Marcos León Calarcá’ confirma que en las FARC hay 80 mujeres embarazadas

Ante el llamado que hizo la Defensoría del Pueblo para que las mujeres de la guerrilla de las FARC que están embarazadas reciban una atención adecuada de manera urgente, el comandante del grupo subversivo alias ‘Marcos León Calarcá’ confirmó a Blu Radio que se trata en su totalidad de 80 gestantes.
Esta cifra se conoció luego que el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, asegurara en diálogo con la misma emisora que había “que esperar el registro para saber cuántas mujeres de Farc están en embarazo".
Recomendamos: Hay que esperar para saber cuántas mujeres de las Farc están en embarazo": Sergio Jaramillo
Jaramillo alertó que en poco tiempo habrá nacimientos masivos entre la población guerrillera que está reunida en zonas de preconcentración, como lo dicta el Acuerdo Final de Paz para proceder con el desarme y desmovilización de los farianos.
‘Marcos León Calarcá’ también dio a conocer que desde que inició el proceso de paz y hasta la fecha han nacido 66 niños hijos de guerrilleros en las selvas.
Notas relacionadas
Más de
Prosperidad Social lanza aplicación móvil para facilitar acceso a programas y subsidios
Ofrece notificaciones en tiempo real sobre fechas de pago, contenidos educativos sobre derechos sociales y un canal directo para radicar peticiones, quejas y reclamos sin intermediarios.
Alias ‘Cocuelo’ del Clan del Golfo y solicitado por Estados Unidos, fue capturado en Medellín
Según las autoridades, era el encargado de la coordinación de rutas para el envío de cocaína desde Colombia.
Isabel Zuleta en la mira por presunta interferencia en operativo contra banda criminal en Medellín
Fue denunciada ante la Corte Suprema de Justicia.
Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia
El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez
Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional
La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.
Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia
Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.
Lo Destacado
‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones
En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.
Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.
Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos
Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.
¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+
La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.
Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda
Responde al nombre de Camilo Fuentes González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.