Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Enero de 2017 - 11:53am

Operativo sin precedentes para movilizar a las Farc hacia las zonas veredales

En 14 departamentos del país y por 36 rutas, 6.300 hombres y mujeres de las Farc se movilizan hacia las zonas donde iniciarán el proceso de dejación de armas y su tránsito a la legalidad.
Anuncio
Anuncio

En lanchas, botes, planchones, mulas, camiones, ‘chivas’, buses y caminando, 6.300 guerrilleros de las FARC se movilizan desde este sábado hacia las Zonas Veredales  y los Puntos Transitorios de Normalización, a lo largo de 36 rutas en 14 departamentos del país.

“Es una enorme operación para que las FARC entren a las zonas, esto no es fácil, pero está saliendo muy bien. Es un verdadero trasteo, y lo más importante es que todo este movimiento está en marcha, y no hemos tenido un solo incidente grave, no hemos tenido un sólo caso de un miembro de las FARC que no se quiera mover”, dijo el Alto Comisionado para la Paz.

Informó que hasta hoy han ingresado 4.300 miembros de ese grupo, y que entre hoy y mañana se prevé la llegada de otros 2 mil.

Para esta operación logística, una de las más grandes realizada en el país en tiempo récord, para movilizar a tal número de personas con sus pertenencias y armamento, ha sido necesario disponer de 450 camionetas (4X4), 200 camperos, 120 camiones, 30 volquetas, 100 buses, 60 ‘chivas’, 80 lanchas, 35 mulas de carga, 10 tractores y más de 15 mil raciones de alimentos durante los días de traslado.

Carlos Córdoba, gerente de las ZVTN, explicó que en las Zonas y en los Puntos están listos los servicios básicos para los guerrilleros.

“Tenemos garantizada agua potable suficiente para el número de personas que llega, servicios sanitarios, cocina con estufa industrial, carpas de emergencia, mientras se construyen los alojamientos, y kit con frazada y colchonetas entre otros elementos”. Indicó.

 El Gobierno Nacional coordinó con los mandatarios locales la realización de los movimientos por los diferentes departamentos.

“Tenemos comunicación constante con cada uno de los gobernadores y los alcaldes de las zonas para que estén en total tranquilidad. Tenemos una aplicación móvil para contarles minuto, a minuto, lo que está ocurriendo en sus zonas”, puntualizó Carlos Correa, Alto Consejero para las Regiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan 1.300 kilos de cocaína que pertenecían a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’

La droga iba oculta en un vehículo tipo cisterna. El conductor fue capturado.

57 mins 20 segs
Se entregó el segundo cabecilla de la columna Carlos Patiño

Se entregó a las autoridades alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias Carlos Patiño

Así lo anuncio el presidente Gustavo Petro compartió la información en su cuenta de X.

4 horas 13 mins

Sin saber inglés y con investigaciones en curso, asume nueva Canciller

Yolanda Villavicencio finalmente tomó posesión como jefa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

5 horas 11 mins

El CNE votará este 11 de septiembre ponencia que plantea sanciones a la campaña de Petro

La ponencia señala que se habrían superado los límites de gastos en cerca de 3.042 millones de pesos, mientras que por aportes prohibidos se identificaron más de 2.108 millones.

5 horas 19 mins

¿Cómo gestionar un restaurante con un software POS?

¿Hay un desorden en tu restaurante que pesa? Descubre aquí cómo puedes retomar el control.

6 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

centro de salud Paz del Río.
centro de salud Paz del Río.
17 mins 52 segs

Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis

El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.

2 horas 36 mins
3 horas 19 mins

Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación

Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.

4 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month