Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Noviembre de 2020 - 4:36pm

‘Mandados de Esperanza’, una oportunidad para ayudar a los pacientes pediátricos de estratos 0,1 y 2

Conoce cómo aportar tu granito de arena para esta obra benéfica.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de proveer tratamiento médico a 100.000 niños y niñas en rehabilitación física de todo el país, el Instituto Roosevelt presenta la campaña “Mandados de Esperanza”, una iniciativa apoyada por Caracol Televisión, Photogroup Films, Claro por Colombia y Mowies, que busca cubrir el valor de los copagos de pacientes pediátricos de estratos 0, 1 y 2. La recolección de fondos se dará por medio de la venta de entradas para la premier virtual de la película colombiana ‘El Niño de los Mandados’, que ha sido galardonada en festivales de cine nacionales e internacionales.

“Como Instituto somos conscientes del impacto que ha dejado la pandemia en miles de hogares colombianos, especialmente en aquellos en condición de vulnerabilidad económica. Por eso, a través de esta alianza con el equipo de El Niño de los Mandados, queremos ofrecer oportunidades para estas familias por medio de un apoyo económico que nos permita seguir proporcionando tratamientos médicos de calidad de manera oportuna”, comentó el doctorJosé Ignacio Zapata, director del Instituto Roosevelt.

Esta iniciativa toma especial relevancia en el contexto actual, a raíz de la pandemia por el Covid-19, en agosto de 2020, más de 3,5 millones de personas se encontraban desempleadas, lo que tiene mayor incidencia en trabajadores de estratos 0, 1 y 2, que se caracterizan por condiciones de inestabilidad laboral. Esto se suma a la significativa realidad de la informalidad, a raíz de la cual, muchísimos colombianos vieron afectados sus ingresos por la parálisis de la economía.

Para las familias con bajos ingresos y situación de desempleo crítico, la atención médica dista de ser una prioridad y de allí la importancia de esta iniciativa del Instituto Roosevelt, apoyado por Caracol Televisión, Claro por Colombia, Photogroup Films y Mowies, para buscar iniciativas que aseguren el tratamiento de enfermedades de alto impacto en la población infantil tales como los padecimientos de columna, la displasia de cadera y la parálisis cerebral.

La recaudación para la campaña se realiza a través de la plataforma de contenidos audiovisuales Mowies donde se genera un ticket para ver El Niño de los Mandados posterior a cada donación de $25.000.

El Niño de los Mandados

La película cuenta la historia de Alfonso un niño de 11 años que pierde a su madre y para sobrevivir, empieza a trabajar como mandadero en la única botica del pueblo. Así comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica y su vocación por la medicina. Esta producción ya acumula premios por mejor dirección, mejor actor y mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil; reconocimiento como mejor película en elFalcon Film Festival de Londres; y mejor protagonista en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cannes.

“Considero que una de las razones por las que El Niño de los Mandados ha estado obteniendo reconocimiento nacional e internacional es por ser una historia familiar que la hace cercana a cualquier espectador y qué mejor manera de darle una premier nacional que en función de una causa social enfocada en aquellos que se encuentran bajo condiciones económicas complejas” afirmó Carlos del Castillo, Director de la película.

La alternativa de donación para unirse a Mandados de Esperanza se encuentra habilitada desde la página https://mandadosdeesperanza.mowies.com/ donde los colombianos pueden donar por medio de tarjeta de crédito, PSE o efectivo y asegurar la visualización por única vez de El Niño de los Mandados en función de 100.000 niños del Instituto Roosevelt que el próximo año tendrán acceso al inicio o la continuación de sus tratamientos médicos.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Instalación de antenas Starlink por parte de la Registraduría Nacional.

Registraduría avanza en plan de “conectar a toda Colombia” para elecciones

Los departamentos de Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó ya cuentan con las nuevas antenas Starlink.

11 horas 30 mins
Imagen de referencia.

Durante 'ritos de sanación', yerbatero habría abusado de madre e hija en Antioquia

Los vejámenes sexuales se habrían cometido en el municipio de Cocorná. El hombre fue enviado a prisión.

11 horas 35 mins
Imagen de referencia.

En firme condena de 16 años a hombre que abusó de su pequeño hijo de 4

La madre se percató de lo ocurrido y en un centro asistencial confirmaron los vejámenes a los que fue sometido el menor.

16 horas 47 mins
Nicolás Petro.

Fiscalía General presentará escrito de acusación y llamará a juicio a Nicolás Petro

Dado que no hubo avances en el acuerdo al que se sometió el hijo del Presidente.

16 horas 53 mins
Corte Suprema de Justicia.

Histórico fallo: Corte Suprema condena a menor por matoneo contra compañero

La víctima fue sometida a la fuerza a una situación degradante cuando dos compañeros le pusieron un cepillo de dientes entre los glúteos.

17 horas 43 mins
Disidencias de las Farc suspenden acciones ofensivas contra la Fuerza Pública

Disidencias de las Farc suspenden acciones ofensivas contra la Fuerza Pública

Según informaron, los máximos cabecillas recibieron la orden de cese al fuego que estará vigente hasta el próximo 8 de octubre.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
9 horas 3 mins
Lugar donde se dieron los hechos.
Lugar donde se dieron los hechos.

Dan de baja a presunto ladrón en El Rodadero

Otro señalado delincuente quedó herido.

12 horas 10 mins
El partido se jugará en el Sierra Nevada.
El partido se jugará en el Sierra Nevada.

No habrá cierre de fronteras y Unión jugará ante el Cali en Santa Marta

El club dio a conocer este sábado los valores de la boletería para el encuentro que se jugará el próximo martes, 26 de septiembre.

11 horas 43 mins
Instalación de antenas Starlink por parte de la Registraduría Nacional.
Instalación de antenas Starlink por parte de la Registraduría Nacional.

Registraduría avanza en plan de “conectar a toda Colombia” para elecciones

Los departamentos de Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó ya cuentan con las nuevas antenas Starlink.

11 horas 30 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Durante 'ritos de sanación', yerbatero habría abusado de madre e hija en Antioquia

Los vejámenes sexuales se habrían cometido en el municipio de Cocorná. El hombre fue enviado a prisión.

11 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 2 months