A los 75 años murió el sociólogo, periodista y escritor Alfredo Molano

Este jueves se conoció en el país la noticia del sensible fallecimiento a los 75 años de Alfredo Molano. La información la confirmó su hijo en su cuenta de Twitter.
“A quienes quisieron a mi padre, Alfredo Molano Bravo, les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas", dijo Alfredo Molano Jimeno, hijo del periodista.
A quienes quisieron a mi padre, Alfredo Molano Bravo, les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas.
— Alfredo MolanoJimeno (@AlfredoMolanoJi) October 31, 2019
Molano Bravo fue un sociólogo, periodista y escritor colombiano, nacido en Bogotá.
Tal como lo hizo saber en vida en diversas entrevistas, se formó políticamente al lado de su amigo y mentor Camilo Torres, el cura guerrillero, a quien conoció en la Universidad Nacional.
A Alfredo Molano lo marcaron sus disputados con el poder, pues sus columnas de opinión le dieron líos con la mafia y con la justicia.
En su momento, el temible paramilitar Carlos Castaño lo amenazó, y ello conllevó al exilio de Molano; adicionalmente, hace más de una década sostuvo una disputa legal con la poderosa familia Araújo, de Valledupar, que lo demandó por injuria y calumnia, pero de la cual la Fiscalía lo absolvió.
Molano fue docente de cátedras en varias universidades del país y escribió durante varios años una columna semanal, cada domingo, en El Espectador, a la cual renunció para ser parte de la Comisión de la Verdad.
En el 2014, la Universidad Nacional le concedió el doctorado honoris causa.
Tags
Más de
Muere reconocida chef tras caer de un edificio en el norte de Barranquilla
Familiares informaron a las autoridades que la mujer atravesaba un cuadro de depresión.
¡Sigue en aumento! Colombia registra más de 20.000 nuevos casos de VIH en 2024
La situación ha generado alarma entre organizaciones y pacientes, quienes aseguran sentirse abandonados por el sistema de salud.
Mauricio Gómez ya no será candidato presidencial: va con Abelardo De La Espriella
Así lo anunció a través de sus redes sociales.
Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada
Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.
Fiscalía imputa a exministros Bonilla y Velasco por “pacto criminal” en la Ungrd
El ente acusador les atribuye direccionar contratos por más de $600.000 millones a cambio de apoyo político en el Congreso.
Fiscalía acusa a alias ‘El Hermano’, por el magnicidio del senador Miguel Uribe
La acusación se sustenta en múltiples elementos materiales probatorios que lo vinculan en la planeación, vigilancia y apoyo logístico durante y después del ataque.
Lo Destacado
Ordenan recaptura de mujer que mató a su bebé en Buritaca: 36 años de cárcel
Yenny Higuera fue dejada en libertad hace un año por vencimiento de términos.
Sigue la falta de cultura: ‘carro-mula’ arroja escombros en plena Av. del Libertador
Así lo registró una denuncia ciudadana.
Santa Marta en alerta amarilla contra el Dengue: se registran más de 950 casos
El secretario de Salud del Distrito, Jorge Lastra, destacó en recientes declaraciones que resulta fundamental emprender acciones de control y prevención en la comunidad.
Capturados dos hombres en El Banco, con amplio prontuario y armas de fuego
La detención se produjo tras escuchar una detonación y hallarles un revólver calibre 38 con munición.
Cayó alias 'Toñito' con pistola, munición y proveedor extralargo en Santa Marta
El sujeto presenta antecedentes judiciales por el mismo delito y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































