Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Octubre de 2018 - 7:14pm

El niño Alberto sí tiene dolientes: Santa Marta clama para que aparezca

El caso será tratado como secuestro o desaparición forzada. Ofrecen $10 millones de recompensa.
Alberto Cardona Sanguino, menor de seis años, desaparecido en zona rural de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Sierra Nevada de Santa Marta guarda en su seno grandes secretos que difícilmente podrán ser contados; precisamente, allí, se registró el pasado 20 de septiembre, la misteriosa desaparición de Alberto Cardona Sanguino, un menor de seis años de edad.

Aquel jueves, cuando fue visto por última vez, el niño (quien residía en una finca de la vereda Las Cabañas), acompañó a su padre, Alberto Cardona Tapia, hasta Minca, donde recibieron los boletines de sus hermanos mayores, quienes estudian en el internado de ese corregimiento.

Posteriormente, de acuerdo con versiones preliminares, el padre envió a sus hijos de 7 y 10 años, hacia el lugar donde residían; mientras que él y el pequeño Alberto, tomaron rumbo hacia una parcela donde debía desarrollar algunos trabajos. Ese fue el inicio de la tragedia.

Al parecer, Alberto Cardona Tapia fue abandonado hace tiempo por la mujer con quien tuvo a los tres menores; en ese sentido, como los hijos mayores estudiaban, no podía dejar solo al pequeño que hoy se encuentra desaparecido y quien era su compañerito a todo lugar donde se desplazaba.

Debido a que tanto padre e hijo no regresaron nunca al hogar, el viernes, 21 de septiembre, los niños de 7 y 10, que permanecían en casa, avisaron a vecinos sobre la desaparición de sus familiares. Por tal motivo, iniciaron la búsqueda. En ese momento, se creyó que habían sido arrastrados por una creciente súbita del río que pasa por esa zona rural.

Organismo de socorro y fuerza pública fueron alertados sobre el caso; la comunidad, también colaboró en la búsqueda. Sin embargo, no fue sino hasta el lunes, 24 de septiembre, cuando hallaron el cuerpo sin vida del adulto, encima de una piedra, a un lado del afluente. Presuntamente, el cadáver de Cardona Sanguino presentaba impactos de bala.

Pese al hallazgo del padre de los menores; del niño, desde entonces, no se sabe nada.

Según la comunidad, las autoridades no han realizado el despliegue necesario para conocer qué pasó con el pequeño Alberto Cardona Sanguino (como sí se hizo en el caso similar ocurrido con Cristo José Contreras, hijo del Alcalde de El Carmen, Norte de Santander). Incluso, las actividades para dar con el paradero del menor se han pausado en diferentes ocasiones (fueron reanudadas hoy, martes). Por esa razón, el pasado jueves, 27 de septiembre, pobladores de varios corregimientos bloquearon la vía a Minca, exigiendo resultados y mayor acompañamiento a las labores de búsqueda.

$10 millones de recompensa por información sobre el pequeño

En la tarde de este martes, frente al caso de Alberto Cardona Sanguino, el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, se refirió e hizo saber que, solo hasta después de casi tres semanas sin conocerse dónde está el menor, las autoridades tratan el tema como un secuestro.

Así mismo, Martínez dijo que “hemos propuesto una recompensa de hasta $10 millones por quien ayuda con información que conduzca al paradero del menor”.

Agregó, además que “mañana estaré en Bogotá. Solicité una cita en el Ministerio de Defensa y vamos a pedir que se pongan al frente del caso de este niño”.

“Alberto tiene dolientes, aunque el papá ya no está y aunque la madre se haya llevado a los hijos mayores y no muestre mayor interés por el niño desaparecido”, manifestó el burgomaestre.

Por último, Rafael Martínez concluyó que “Santa Marta tiene que luchar para que este niño aparezca”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde Carlos Pinedo en la Cámara de Comercio de Madrid

Movilidad educativa e inversionistas: más gestiones de la visita del Alcalde a España

Tras firmar el hermanamiento con el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde Carlos Pinedo sostuvo una importante reunión en la Cámara de Comercio de Madrid.

4 horas 38 mins
Sergio Andrés Borja

Joven de 20 años desaparece en Santa Marta, familiares piden ayuda

Sus padres reciben cualquier información a través del teléfono 3046682928.

4 horas 47 mins
Carlos Mario Fonseca Gordillo

Identifican a joven asesinado en la Avenida del Ferrocarril

Se trata de Carlos Mario Fonseca Gordillo.

6 horas 2 mins
Declaraciones del Comandante de la Policía

Encapuchados de ‘La Muerte’ son los mismos Pachencas: Policía de Santa Marta

En una reunión conjunta precedida por el Comandante de la Policía, el Personero Distrital y la Alcaldía de Santa Marta, se dio más información sobre este grupo criminal.

7 horas 39 mins
vehicuos incolucrados.

Accidente de tránsito en la Avenida Campo Serrano: un bus del Setp involucrado

Aunque el automóvil sufrió daños considerables, no se reportaron heridos.

11 horas 16 mins
Horas de terror en Santa Marta deja tres muertos y tres heridos

Horas de terror en Santa Marta dejan tres muertos y tres heridos en diferentes barrios

Estos ataques se producen después de la difusión de un video en redes sociales, donde un grupo que se hace llamar ‘La Muerte’ anunció una ‘limpieza social’.

13 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde Carlos Pinedo en la Cámara de Comercio de Madrid
Alcalde Carlos Pinedo en la Cámara de Comercio de Madrid

Movilidad educativa e inversionistas: más gestiones de la visita del Alcalde a España

Tras firmar el hermanamiento con el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde Carlos Pinedo sostuvo una importante reunión en la Cámara de Comercio de Madrid.

4 horas 34 mins
DIAN
DIAN

Dian advierte sobre intento de estafa relacionado con productos tecnológicos

Ofrecen artículos como consolas de videojuegos, teléfonos de alta gama, computadoras y televisores.

4 horas 13 mins
Sergio Andrés Borja
Sergio Andrés Borja

Joven de 20 años desaparece en Santa Marta, familiares piden ayuda

Sus padres reciben cualquier información a través del teléfono 3046682928.

4 horas 43 mins
Leidy La Hermosura
Leidy La Hermosura

Tras denunciar negligencia médica, murió la influencer ‘Leidy La Hermosura’

La joven venía luchando con un cáncer desde sus 13 años de edad.

3 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 months