El niño Alberto sí tiene dolientes: Santa Marta clama para que aparezca

La Sierra Nevada de Santa Marta guarda en su seno grandes secretos que difícilmente podrán ser contados; precisamente, allí, se registró el pasado 20 de septiembre, la misteriosa desaparición de Alberto Cardona Sanguino, un menor de seis años de edad.
Aquel jueves, cuando fue visto por última vez, el niño (quien residía en una finca de la vereda Las Cabañas), acompañó a su padre, Alberto Cardona Tapia, hasta Minca, donde recibieron los boletines de sus hermanos mayores, quienes estudian en el internado de ese corregimiento.
Posteriormente, de acuerdo con versiones preliminares, el padre envió a sus hijos de 7 y 10 años, hacia el lugar donde residían; mientras que él y el pequeño Alberto, tomaron rumbo hacia una parcela donde debía desarrollar algunos trabajos. Ese fue el inicio de la tragedia.
Al parecer, Alberto Cardona Tapia fue abandonado hace tiempo por la mujer con quien tuvo a los tres menores; en ese sentido, como los hijos mayores estudiaban, no podía dejar solo al pequeño que hoy se encuentra desaparecido y quien era su compañerito a todo lugar donde se desplazaba.
Debido a que tanto padre e hijo no regresaron nunca al hogar, el viernes, 21 de septiembre, los niños de 7 y 10, que permanecían en casa, avisaron a vecinos sobre la desaparición de sus familiares. Por tal motivo, iniciaron la búsqueda. En ese momento, se creyó que habían sido arrastrados por una creciente súbita del río que pasa por esa zona rural.
Organismo de socorro y fuerza pública fueron alertados sobre el caso; la comunidad, también colaboró en la búsqueda. Sin embargo, no fue sino hasta el lunes, 24 de septiembre, cuando hallaron el cuerpo sin vida del adulto, encima de una piedra, a un lado del afluente. Presuntamente, el cadáver de Cardona Sanguino presentaba impactos de bala.
Pese al hallazgo del padre de los menores; del niño, desde entonces, no se sabe nada.
Según la comunidad, las autoridades no han realizado el despliegue necesario para conocer qué pasó con el pequeño Alberto Cardona Sanguino (como sí se hizo en el caso similar ocurrido con Cristo José Contreras, hijo del Alcalde de El Carmen, Norte de Santander). Incluso, las actividades para dar con el paradero del menor se han pausado en diferentes ocasiones (fueron reanudadas hoy, martes). Por esa razón, el pasado jueves, 27 de septiembre, pobladores de varios corregimientos bloquearon la vía a Minca, exigiendo resultados y mayor acompañamiento a las labores de búsqueda.
$10 millones de recompensa por información sobre el pequeño
En la tarde de este martes, frente al caso de Alberto Cardona Sanguino, el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, se refirió e hizo saber que, solo hasta después de casi tres semanas sin conocerse dónde está el menor, las autoridades tratan el tema como un secuestro.
Así mismo, Martínez dijo que “hemos propuesto una recompensa de hasta $10 millones por quien ayuda con información que conduzca al paradero del menor”.
Agregó, además que “mañana estaré en Bogotá. Solicité una cita en el Ministerio de Defensa y vamos a pedir que se pongan al frente del caso de este niño”.
“Alberto tiene dolientes, aunque el papá ya no está y aunque la madre se haya llevado a los hijos mayores y no muestre mayor interés por el niño desaparecido”, manifestó el burgomaestre.
Por último, Rafael Martínez concluyó que “Santa Marta tiene que luchar para que este niño aparezca”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía da inicio a nuevas obras de pavimentación en el barrio Pescaíto
Personal de la Gerencia de Infraestructura empezó a fundir el pavimento de 90 metros lineales de esta vía en el sector norte de Santa Marta.
Capturan a hijo de Diomedes Díaz por presunto secuestro y tortura
Luis Mariano Díaz fue detenido junto a otras cuatro personas en un operativo realizado en Puerto Colombia, Atlántico.
Turismo en Santa Marta proyecta una temporada con más de 185 mil visitantes
La ocupación hotelera podría alcanzar el 67% durante la temporada de vacaciones de mitad de año.
Inician obras de mejoramiento en 12 colegios públicos de Santa Marta
Las intervenciones incluyen mejoras en aulas, baterías sanitarias, comedores escolares y cerramientos, como parte de una inversión que supera los $4.599 millones en instituciones educativas del Distrito.
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Confirman agua con materia fecal en El Pando y María Eugenia: piden declarar emergencia
La Personería explicó que un concepto técnico confirmó el riesgo para la salud pública, instando a la Essmar a tomar acciones inmediatas.
Lo Destacado
“He decidido aceptar el resultado, Abelardo es el nuevo Presidente”: Iván Cepeda
A través de un pronunciamiento público, el aspirante del Pacto Histórico señaló que los escrutinios ratificaron la victoria de su opositor.
Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación
El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.
Alcaldía da inicio a nuevas obras de pavimentación en el barrio Pescaíto
Personal de la Gerencia de Infraestructura empezó a fundir el pavimento de 90 metros lineales de esta vía en el sector norte de Santa Marta.
Remezón en la Gobernación: cambios en Hacienda, Turismo y Secretaría Privada
La gobernadora Margarita Guerra oficializó tres nombramientos en dependencias estratégicas de la administración departamental.
¡Escandaloso! Audios revelan promesas del gobierno Petro al Clan del Golfo: cero bombardeos y despido de militares
Noticias Caracol reveló en exclusiva las conversaciones entre el Comisionado de Paz, Danilo Rueda y alias ‘Jerónimo’, llegando acuerdos como el cese de operaciones en contra de la estructura criminal, y la salida de altos mandos militares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































