Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 5:31pm

“¡Levántate!”, gritaban mientras la Policía obligó a enterrar a joven que creían que iba a resucitar

La familia se quedó esperando que su hijo asesinado a tiros en Cali resucitara tras 9 días de velación.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Por un acto de fe, familiares de César Alexis Blanco, de 20 años, decidieron velar su cuerpo dentro de una vivienda, en el barrio Puertas del Sol, en Cali, ya que estos creían que el joven iba a resucitar. El caso se dio a conocer debido a que varios residentes del sector se quejaron ante las autoridades de salud por los malos olores que, según ellos, ya empezaban a emanar del cuerpo.

Puesta la denuncia, la Secretaría de Salud adelantó las respectivas visitas a la residencia y ordenó que levantaran el cuerpo y le dieran sepultura como ordena la norma, pero como la orden no se cumplió, funcionarios de salud y uniformados de la Policía tuvieron que acudir a la vivienda para llevarse el cuerpo y evitar así una emergencia sanitaria.

“Hicimos la última visita con el acompañamiento sicosocial (…) y la decisión que se tomó es una medida sanitaria para prevenir cualquier tipo de riesgo en ese sentido. Lo que pretendemos hoy es acompañarlos con la Policía para determinar la disposición final del cadáver”, dijo  el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, a Noticias Caracol.

Los policías tenían la tarea de aislar a los dolientes en caso de que estos se opusieran, pese a no hacerlo, ellos seguían creyendo que el joven resucitaría y en medio del procedimiento estos empezaron a gritarle al ataúd “¡Levántate!”, "Cesar Alexis levántate en el nombre de Jesús, aleluya, porque Él es el que resucita... bendita sea la gloria de Dios,...Él dijo que veníamos de la salvacion de Jehová".

Según El País de Cali, los vecinos estaban tan molestos que hasta amenazaron con atacar a piedra la casa en la que funciona la congregación cristiana ‘Cueva de Adulam’, de la cual el padre del joven es su líder, si no se hacía algo al respecto con esta exagerada velación.

El padre del joven, Julio Blanco, en una entrevista con Blu Radio, dijo que la decisión se tomó a raíz de una supuesta revelación que tuvo una hermana de la congregación, en la que le aseguraban que con cánticos y velación el joven se levantaría del ataúd. El milagro nunca se dio y los dolientes tendrán que resignarse.

 Este caso generó varios comentarios en su mayoría burlescos por el fanatismo religioso que mostró esta familia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

12 horas 52 mins
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

13 horas 29 mins
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

18 horas 32 mins
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

21 horas 11 mins
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

1 día 12 horas
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

13 horas 11 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

12 horas 32 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

13 horas 50 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

13 horas 28 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

12 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months