Laura Sarabia ha dado tres versiones distintas tras el robo en su apartamento

Tres versiones distintas ha entregado hasta el momento Laura Sarabia, la exjefa de Gabinete del Gobierno del Presidente Petro, sobre el dinero que se extravió en su apartamento del norte de Bogotá, y que ha desatado un escándalo sin precedentes en la historia reciente de la política nacional.
Cuando se conoció el caso Sarabia reveló a la revista Semana, que el monto de la cuantía que daba por hurtada ascendía a 4 mil dólares en efectivo.
Luego, cuando el escándalo iba tomando otras características, dijo que iba a ampliar la denuncia porque no eran 4 mil sino 7 mil dólares.
Sin embargo, en una declaración rendida este miércoles en Fiscalía dijo que la cuantía, era indeterminada, pero agregó que el hurto del dinero incluía documentos de la Presidencia de la República que contenían información confidencial del Gobierno.
De acuerdo con lo que dice Semana, con esta nueva versión Sarabia pretender argumentar el tema de seguridad nacional para justificar el uso del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, su empleada doméstica.
Así las cosas, de acuerdo con las propias declaraciones de Sarabia, no está definida la cantidad de dinero hurtado en su residencia, tampoco qué otros elementos se encontraban en la maleta, y por eso el trabajo de la Fiscalía está enfocado en establecer responsabilidad y confirmar la existencia de los documentos mencionados.
En las citaciones que redactó la Fiscalía en un comunicado de prensa en el marco de esta investigación incluyó los nombres de Harold Rondón y Andrés Fernando Parra.
Rondón aparece involucrado pues al parecer condujo a la niñera a la Casa de Nariño en el carro oficial para la prueba del polígrafo.
Andrés Fernando Parra es el esposo de Laura Sarabia e hizo caso omiso a la citación de la Fiscalía y prefiere guardar silencio como estrategia de defensa.
Para el próximo miércoles fue citado el coronel Carlos Alberto Feria, jefe de la seguridad presidencial, quien tendrá que asistir con su abogado a una diligencia de interrogatorio, justamente por el capítulo de la poligrafía hecha a Marelbys Meza.
Tags
Más de
“De ahí solo se sale aruñado”: la polémica respuesta de Petro al escándalo por denuncia de maltrato
La denuncia fue hecha por Karen Santos contra su exesposo, el empresario de conciertos Ricardo Leyva.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Aerolíneas de Colombia anuncian suspensión de aviones A320: miles de pasajeros se verán afectados
Desde la Aeronáutica explicaron las medidas que tomarán Avianca, Latam y JetSmart.
Volcán Puracé pasa a alerta naranja: reportan aumento de emisión de gases, ceniza y sismo
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido recomendaciones para la comunidad.
Avianca cierra ventas de tiquetes hasta el 8 de diciembre por falla técnica
Más del 70% de los aviones deberán ser revisados tras una actualización obligatoria de software.
Fiscalía llama a juicio a nueve exmilitares por torturas cometidas durante la toma del Palacio de Justicia
Las víctimas fueron calificadas como “sospechosas”. Por eso fueron trasladadas a la Casa del Florero y allí habrían sido sometidas a tortura física, sicológica y moral.
Lo Destacado
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía
Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.
Mototaxista fue asesinado a bala en hechos confusos en Ondas del Caribe
Se trata de Elkin Fabián Quintero Rincón.
Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































