Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Mayo de 2020 - 11:26am

La próxima semana el Gobierno define si siguen las clases virtuales o los estudiantes regresan a colegios y universidades

El Presidente Duque dijo este sábado que van a hacer una valoración con el equipo de epidemiólogos para dar un mensaje muy claro al país sobre el regreso a clases.
"Aquí, lo que se está buscando no es tener las universidades y los colegios cerrados de manera indefinida".
Anuncio
Anuncio

El Presidente Iván Duque indicó que un eventual regreso de los niños, niñas y jóvenes del país a sus actividades académicas en jardines infantiles, colegios y universidades se analizará con base en las valoraciones que esta semana haga Gobierno con el equipo de epidemiólogos, que analiza la evolución de la pandemia por covid-19 en el país.

“Aquí, lo que se está buscando no es tener las universidades y los colegios cerrados de manera indefinida. Lo que se busca es que nosotros podamos llevar el mayor control en los meses que pueden representar picos de covid-19”, afirmó.

Agregó que “vamos a hacer, también, una valoración durante la próxima semana con el equipo de epidemiólogos y dar un mensaje muy claro al país”, expresó el Jefe de Estado al responder preguntas de los ciudadanos, durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción’.

El mandatario recordó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio para niños, niñas y jóvenes irá hasta finales de mayo, pero señaló que “el mes de junio trae un reto importante, y por eso, en la valoración que nos den esta semana los equipos de epidemiología nos tiene que llevar a dar un mensaje muy claro sobre cuándo podemos retornar a esas actividades. Pero insisto, será una medida que se disponga sobre lo que son las mejores recomendaciones desde el punto de vista de salud”.

El Presidente Duque también enfatizo que mientras se toma una decisión se deberá “ir avanzando con protocolos y herramientas para proveer el mejor servicio educativo posible”, que contemple tanto la virtualidad como la “alternancia en la provisión de clases”.

Líneas de crédito

Con respecto al apoyo financiero  que brinda el Gobierno al sector educativo, el Jefe de Estado recordó que esta semana con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, “lanzamos una línea puntual, particular, para que ustedes puedan acceder a estos recursos. Hay una garantía importante de parte de la Nación, tienen plazos y tasas que son bastante convenientes y les permiten a ustedes sortear la dificultad”.

Explicó que “se habilitaron las líneas para padres de familia, líneas que se van a administrar a través del Fondo del Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior), donde también se busca que los padres puedan seguir teniendo la posibilidad de poder pagar estos servicios para los niños”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio

Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.

2 horas 9 mins
Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y Alfredo Saade

Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo

Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.

4 horas 37 mins

Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada

A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.

1 día 1 hora
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.

1 día 3 horas
Rosa Yolanda Villavicencio fue designada como ministra de Relaciones Exteriores encargada

Rosa Villavicencio asume como nueva canciller encargada tras la renuncia de Laura Sarabia

Su perfil ha generado debate en sectores diplomáticos que cuestionan su experiencia específica en relaciones internacionales y su dominio de idiomas extranjeros.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.

“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta

El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.

2 horas 57 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio

Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.

2 horas 8 mins
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta

Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta

Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.

1 hora 23 mins
Víctima de homicidio en Nueva Granada.
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

4 horas 14 mins
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026

Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026

El anuncio fue hecho por las directivas del BID durante el Foro de la OCDE en la capital del Atlántico.

2 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 días