La pelea que llevó del Twitter a los tribunales a Matador y un Senador Uribista


Una pelea que empezó en twitter fue llevada hasta los tribunales porque, el reconocido caricaturista satírico Julio César Gonzáles -Matador- se sintió ofendido por el título de “violador” que le dio el Senador uribista, Jonatan Tamayo, apodado ‘Manguito’.
Sin embargo, la disputa inicio porque, Matador llamó “petardo” a Tamayo y este en respuesta o defensa lo tildo de “violador”. Por tanto, el caricaturista colombiano interpuso una acción de tutela contra el senador por “vulneración de los derechos fundamentales al buen nombre, a la honra y a la rectificación”, según el documento que compartió Tamayo.
Tamayo escribió en su cuenta de Twitter que “cinismo el de Matador, reconocido violador del buen nombre y de la honra de presidentes, congresistas y ciudadanos de bien que no estamos de acuerdo con su ideología. Ahora me demanda por darle de su propia medicina”.
A lo que Matador no se sintió para nada contento con este comentario pues asegura que él solo había hecho un “comentario jocoso contra el senador ‘Manguito’” cuando “se mostraba en sus redes sociales en misión en China (…), pero la respuesta del senador fue mucho más allá del humor y la sana discusión”, informó El Espectador.
El polémico caricaturista Matador siempre se ha visto envuelto en este tipo de situaciones donde a través del arte y el sarcasmo critica a algunos políticos, cosa con la que muchas personas se encuentran de acuerdo y otras no.
Aseguró el artista que, aunque está acostumbrado a recibir insultos sobre todo de los políticos a quien él mismo critica , no puede aceptar que el congresista lo señale de “violador” pues según Matador, esta palabra tiene una connotación sexual y está fuera de contexto.
Por su parte, Tamayo manifestó al El Espectador que la frase que le lanzó al caricaturista de “violador” se refiere a la violación del buen nombre y no a una violación sexual ni nada por el estilo.
Por tanto, Tamayo expresó que “Matador, en un trino, dijo que yo era un petardo, pero cuando le contesto con un trino en el que le digo que para mí es un orgullo ser criticado por un violador reconocido, ahí sí se ofende. Todo el mundo sabe que él mantiene violando el buen nombre de las personas de bien”, declaró al diario.
Ahora, Matador y Tamayo, deberán resolver este asunto fuera del ring de las redes sociales y el Twitter y llevarlo a los tribunales de la vida real.
Vea alguno de los trinos de la "calurosa" discusión.
El cínico de @matadoreltiempo @jonatantamayop @NoticiasCaracol@BluRadioCo @elespectador @lafm @ELTIEMPO @Las2OrillasCO @RevistaSemana @VickyDavilaH @NoticiasRCN @RedMasNoticias pic.twitter.com/7XMNyXE20W
— Manguito Senador (@jonatantamayop) 26 de febrero de 2019
.Cinismo el de @matadoreltiempo reconocido Violador del buen nombre y de la honra de Presidentes,Congresistas y ciudadanos de bien que no estemos de acuerdo con su ideología.Ahora me demanda por darle de su propia medicina. ¡¡ah!! se le olvidó que a parte de Senador soy trovador pic.twitter.com/mejd4OGUKJ
— Manguito Senador (@jonatantamayop) 26 de febrero de 2019
Tags
Más de
Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU
Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.
La nueva imputación a Nicolás Petro: chats, Days, una fundación y contratos
Se habla del movimiento de contratos con la Fundación Conciencia Social (Fucoso). Movimientos de dinero y presuntos tráficos de influencias.
Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”
Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.
Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto
Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.
Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”
Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.
Quintero y Corcho no logran inscribirse como precandidatos presidenciales por falta de aval
Aunque buscaban formalizar su participación en la consulta interna del Pacto Histórico, la falta de respaldo político impidió completar el proceso.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta advierte duras sanciones por adulterar o ocultar placas vehiculares
La medida busca reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que atenten contra el orden público.
Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana
Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.
Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia
Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.
Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital
El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.
Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU
Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.