Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Agosto de 2018 - 8:51am

La nueva propuesta anticorrupción que proponen el Presidente, oposición y promotores de consulta

“Aquí lo que hay es un sentido de patriotismo para derrotar la corrupción” dijo el Presidente Duque.
Presidente Iván Duque.
Anuncio
Anuncio

Impulsar los proyectos anticorrupción presentados al Congreso por parte del Gobierno, el Fiscal y el Procurador, fue la primera conclusión de la reunión de seis horas que lideró el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, con participación del comité promotor de la Consulta Anticorrupción, los partidos políticos y los organismos de control.

Así mismo, se convino presentar al Legislativo otros cuatro proyectos de ley correspondientes a igual número de puntos incluidos en la Consulta Anticorrupción del pasado domingo.

Se acordó también constituir una mesa técnica que será coordinada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, donde todos los partidos políticos tendrán un representante.

“La idea es trabajar en los próximos días, con mucha velocidad, para tener consensuados los textos de todas las iniciativas que entren a dicha mesa técnica”, dijo el Jefe de Estado.

Adicionalmente, a todo este paquete anticorrupción se le dará trámite de urgencia, con miras a entregarles a los colombianos, en diciembre próximo, “la noticia de haber sacado adelante todos estos proyectos de ley”, indicó Duque.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

11 horas 51 mins
Los siete precandidatos.

Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna

María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.

1 día 4 horas
Marlene Henríquez Lux.

Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.

1 día 6 horas
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de declaratoria de calamidad pública.
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

7 horas 47 mins
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
6 horas 34 mins
José Manuel Vanegas Fernández
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

5 horas 16 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

6 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas