Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Agosto de 2022 - 5:00pm

Juez le concede casa por cárcel a Andrés Felipe Arias

La medida fue cobijada por su buen comportamiento.
Andrés Felipe Arias
Anuncio
Anuncio

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, fue condenado a 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Un juzgado de ejecución de penas le concedió el beneficio de casa por cárcel al exministro. Se conoce que en el registro de prisión domiciliaria fue concedida el lunes 22 de agosto, por lo tanto, este martes debió llegar el boleto a la Escuela de Caballería (lugar donde se encuentra recluido).

Arias, que hasta el momento ha pagado 6 años, fue cobijado con ese beneficio por el buen comportamiento tal como lo solicitó su abogado Víctor Mosquera.

Según la Corte Suprema de Justicia que lo condenó, concluyó que el exministro conocía cómo se habían destinado los recursos del programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

Además de la buena conducta en su domicilio mientras pague la condena, la medida está sujeta al pago de cinco salarios mínimos (5 millones de pesos) salarios mínimos legales vigentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.

16 horas 54 mins

Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días

Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.

1 día 7 horas

Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes

Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.

1 día 9 horas
Desempleo Colombia

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años

La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.

1 día 9 horas

Procuraduría abre investigación a Nueva EPS por muerte de joven con leucemia

El paciente, de 20 años, falleció mientras esperaba un medicamento clave para su tratamiento.

1 día 13 horas

SAE asumirá las riendas de Lili Pink tras millonaria investigación por lavado y contrabando

La entidad administrará más de 400 locales una vez finalicen las incautaciones ordenadas por la Fiscalía.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crucero por el río Magdalena
Crucero por el río Magdalena

Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena

“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila

9 horas 58 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios.
Antiguo Hospital San Juan de Dios.

Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios

La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.

13 horas 15 mins
Volcamiento en la Troncal del Caribe
Volcamiento en la Troncal del Caribe

Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó

El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.

15 horas 4 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental

Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.

16 horas 40 mins
Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda
Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.

16 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months