Juanes le pide al presidente Duque que escuche a los jóvenes y artistas para generar cambios

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como ‘Juanes’, a través de su cuenta de Twitter le pidió al presidente Iván Duque que escuche a los jóvenes.
El paisa de 47 años, a través de dos trinos llamó la atención de muchas personas que en anteriores ocasiones lo tildaron a él y otros artistas como Shakira, Silvestre Dangond y Maluma de ‘tibios’ por no manifestarse sobre la situación de paros y marchas que vive el país.
“Presidente Iván Duque, le pido con amor que escuche a los jóvenes, que escuche a los artistas que están liderando #UnCantoXColombia con apertura, con humildad”, expresó en redes Juanes.
El artista también manifestó “usted tiene una oportunidad histórica para transformar esta indignación en cambios concretos que nos llenen de esperanza y luz para todos. #TenderPuentes”.
Cientos de usuarios apoyaron las palabras del cantante y compartieron la publicación. Incluso, artistas como Mario Muñoz, vocalista del grupo Doctor Krápula aplaudió el mensaje de Juanes.
Usted tiene una oportunidad histórica para transformar esta indignación en cambios concretos que nos llenen de esperanza y luz para todos. #TenderPuentes. (2/2)
— JUANES (@juanes) December 19, 2019
Vale la pena señalar que, desde el pasado jueves 21 de noviembre, miles de colombianos han salido a las calles a marchar en contra del actual gobierno para exigirle mejores condiciones de vida, inversión en salud, educación y cuidado al medio ambiente.
Muchos han sido los artistas que poco a poco se han ido sumando a la causa y han unido sus voces para exigir igualdad y equidad, como la cantante Adriana Lucía, el comediante Alejandro Riaño, el grupo Bomba Estéreo, Systema Solar, y actores como Julián Román, Natalia Reyes, Julián Alarcón, entre otros.
Tags
Más de
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero
La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.
Lo Destacado
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena
En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































