Juan Fernando Cristo es nombrado nuevo ministro del Interior por el presidente Petro


El presidente Gustavo Petro ha designado a Juan Fernando Cristo como el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Luis Fernando Velasco, cuya salida se oficializó a finales de junio. Este nombramiento llega tras cinco días de incertidumbre sobre quién ocuparía el puesto.
Juan Fernando Cristo, quien ya ocupó este cargo durante el gobierno de Juan Manuel Santos, regresa al ministerio con la tarea de impulsar las reformas en el Congreso y asegurar el cumplimiento del acuerdo de paz. Durante su gestión anterior, Cristo fue fundamental en la aprobación de los proyectos legislativos que dieron vida al acuerdo de paz.
El presidente Petro expresó su confianza en Cristo a través de la red social X, destacando su experiencia y habilidad para articular los cambios sociales y políticos necesarios para promover el acuerdo nacional. "Le damos la bienvenida a Juan Fernando Cristo como ministro del Interior. Su misión será adelantar las reformas sociales en el Congreso, articular el cumplimiento del acuerdo de paz firmado y construir puentes sociales y políticos para promover los cambios normativos y el poder constituyente", afirmó Petro.
Con este nombramiento, se espera que Cristo juegue un papel clave en la implementación de las reformas prioritarias del gobierno y en la consolidación de la paz en Colombia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a alias ‘El sastre’ cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc
Además, se le atribuye el episodio en el sector de La Asomadera, en Medellín a raíz de la instalación de una bandera a pocos metros de la torre atacada con explosivos.
Laura Sarabia será nueva embajadora de Colombia en Reino Unido
Asumirá a finales de mes tras recibir el beneplácito británico.
Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo
‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.
Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional
Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.
Presidente Petro asegura que a Miguel Uribe: "lo asesinó la mafia del narcotráfico"
El mandatario ha declarado que el asesinato de Miguel Uribe fue un "magnicidio político", los autores materiales del crimen habrían huido a Europa.
Medellín refuerza seguridad tras ataque a torre eléctrica con 480 efectivos y fuerzas especiales
Soldados, policías y drones patrullan la ciudad mientras las autoridades buscan desmantelar al frente 36 de las disidencias de las Farc.
Lo Destacado
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.