Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Agosto de 2020 - 4:26pm

Jefe criminal se contagió de covid-19 y por guardar la cuarentena lo capturó la policía

“No me toquen, tengo COVID”, así recibió el peligroso jefe criminal a la policía de Medellín cuando allanó su morada.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

Alberto Antonio Henao Acevedo, peligroso jefe criminal de los 'Pachelly', señalado de actividades de narcotráfico, extorsiones, homicidios y minería ilegal en el noreste y Bajo Cauca antioqueño, el cual había sido catalogado como uno de los hombres más buscados por las autoridades, les hizo la advertencia a los uniformados que lo capturaron el fin de semana en Medellín.

El delincuente, conocido por la Policía con el alias de ‘Alber’, fue detenido en la tarde del pasado domingo en un apartamento de El Poblado, mientras cumplía el aislamiento por haberse contagiado de coronavirus.

Alias ‘Alber’ nunca permanecía más de 10 días en un lugar y ese también era el tiempo máximo para usar una misma línea de celular, pero todo cambió hace unos días cuando se dieron cuenta que había roto esa regla excediendo el tiempo que permaneció en un apartamento de El Poblado.

Así lo explicó un oficial que participó en el operativo al El Tiempo:

“Realizamos un análisis de la situación, y después de manejar varias hipótesis llegamos a concluir que podría estar enfermo. Pero, ¿de qué? Nos aventamos a pensar en la COVID y que estaba guardando el aislamiento”.

Una vez lograron ubicar el edificio, con ayuda de un dron que subió hasta el piso 27 confirmaron su identidad y adelantaron el operativo. Los cinco agentes que lo ejecutaron subieron con elementos de bioseguridad y además subieron un traje antifluidos para él, en caso de confirmarse su contagio.

El medio afirmó que cuando los policías entraron al apartamento Henao Acevedo no se resistió a la captura, les advirtió que había adquirido la enfermedad y accedió a ponerse el traje. Se espera que se defina su lugar definitivo de reclusión para prevenir la propagación del virus.

La Fiscalía había ordenado la captura del jefe criminal de los ‘Pachelly’ en el 2019, por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre él.

Según las autoridades, la operación de captura de Henao, con 25 años de trayectoria criminal, tuvo apoyo británico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

6 horas 19 mins
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

6 horas 56 mins
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

11 horas 59 mins
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

1 día 6 horas
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

1 día 12 horas
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

6 horas 35 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

5 horas 56 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

7 horas 14 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

6 horas 52 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

6 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months