Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Agosto de 2018 - 3:58pm

Iván Duque ya juró como Presidente de la República de Colombia

La toma del juramento estuvo a cargo del Presidente del Congreso, Ernesto Macías.
El Presidente del Congreso, Ernesto Macías, toma juramento del nuevo Presidente, Iván Duque.
Anuncio
Anuncio
El abogado Iván Duque Márquez tomó este martes 7 de Agosto juramento como nuevo Presidente de Colombia.
 
La toma del juramento estuvo a cargo de Ernesto Macías, presidente del Senado.
 
Macías, antes de referirse a Duque, se “regó” en elogios al expresidente Álvaro Uribe. “Siento la obligación de rendirle un tributo de admiración por su amor a Colombia", anotó.
 
“Tenemos las esperanzas puestas en usted y la plena confianza en sus capacidades de estadista para conducir bien el Gobierno y sacar a Colombia del socavón en que la recibe”, le dijo Macías a Iván Duque.
 
“Hoy Presidente recibe usted un país, con las cifras más preocupantes de la historia: en lo social, en lo económico y en lo institucional”, anotó el congresista.
 
Macías criticó la gestión del Presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo: “desde finales de 2010, abandonó la política de Seguridad Democrática y hoy entrega el país inmerso en una nueva guerra que a la fecha deja más de 300 dirigentes cívicos y comunales asesinados”.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sin consenso en el CNE, conjueces definirán participación de Iván Cepeda: conoce quiénes son

Cinco magistrados votaron en contra y cuatro a favor de Cepeda, por lo que la decisión final quedó en manos de juristas externos elegidos por sorteo.

7 horas 43 mins

Ricardo Díazgranados recibe respaldo de 5.000 antioqueños en su camino al Senado

El aspirante por el Nuevo Liberalismo sigue convirtiéndose en un articulador de liderazgos en todo el país.

8 horas 6 mins
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

1 día 14 horas
Banco de la República

Banco de la República sube la tasa de interés y la deja en 10,25%

La decisión fue adoptada por mayoría tras analizar el comportamiento de la inflación.

3 días 9 horas
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Acusado exdirector del Dapre de direccionar recursos de La Guajira hacia congresistas

Carlos Ramón González del círculo de confianza del presidente Petro, deberá responder por los delitos de cohecho, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.

3 días 9 horas
vía

Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga

Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entre yates y carros de lujo: la vida del narco italiano que cayó en Ciénaga

Era uno de los criminales más buscados en Europa.

8 horas 39 mins

Santa Marta seguiría bajo lluvias constantes por al menos 12 horas

Las autoridades se mantienen en alerta ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos.

9 horas 52 mins

Sin consenso en el CNE, conjueces definirán participación de Iván Cepeda: conoce quiénes son

Cinco magistrados votaron en contra y cuatro a favor de Cepeda, por lo que la decisión final quedó en manos de juristas externos elegidos por sorteo.

7 horas 40 mins

¡Playas cerradas! Autoridades prohíben ingreso ante fuerte oleaje en Santa Marta

Las autoridades han sido enfáticas en que la vigilancia no es suficiente si no hay sentido común.

8 horas 49 mins

Gobierno defiende intervención de la Essmar en Santa Marta

Según la Superservicios, están trabajando por los componentes operativos, administrativos y financieros de la entidad.

8 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months