Investigan muerte de mototaxista tras quemarse con gasolina en Barranquilla

A Medicina Legal llegó este viernes Nalfer Macené junto con su esposa para reclamar el cuerpo de su hijo Steven Alfonso Macené Castro, de 28 años, luego de sufrir serias quemaduras con gasolina el pasado miércoles 9 de junio. Steven Alfonso falleció el miércoles en la Clínica Adela de Char, a donde fue remitido tras sufrir compromisos en sus dos piernas, brazos y abdomen.
Los hechos ocurrieron en el barrio Villas Las Moras II de Soledad y el papá del joven cuenta que cuando llegó a la primera clínica donde lo llevaron no creyó en la versión que le dio.
“A mí me avisan a la casa a la 1 de la mañana. Acudo a la clínica de Los Almendros, donde ya mi hijo estaba internado y quemado. Cuando lo miro, le pregunté qué hizo. Él me contó que manipuló un tanque de gasolina, se resbaló y se incendió. Yo le dije que esa versión no la creía porque me estaba diciendo mentiras. Dime la verdad, le dije, y me volvió a decir lo mismo”, relató.
Al saber que le estaba diciendo mentiras, el papá de Steven solicitó que la Policía llegara al centro asistencial para que investigaran más a fondo. Allí el hombre entregó otra versión.
“Yo acudí a los doctores para que llamaran a la Policía y tomaran el caso. Llegó la Sijin, lo entrevistaron y cuando habló con ellos dio otra versión de que él estaba manipulando la moto y esta se incendió. En ningún caso sucedió, porque la Sijin fue al lugar de los hechos, revisaron e inspeccionaron las fotos donde él supuestamente se resbaló, pero la moto estaba intacta”, precisó el papá.
Nalfer, al ver que su hijo había entregado dos versiones, sospechó aún más que algo no estaba claro en los hechos, por lo que él mismo fue a la casa donde ocurrieron los hechos para dialogar con la esposa del Steven, con quien convivía en unión libre y dejó dos hijos de 5 y 3 años de edad.
“La compañera sentimental de él me dijo que mi hijo dos días atrás venía muy agresivo con ella y la mujer le preguntaba por qué venía con ese comportamiento. Tuvieron una discusión fuerte, en la noche como que tuvieron otra discusión y él intentó prenderse con la gasolina y la mechera. Esa es la versión que ella me da”, contó.
Aseguró que la mujer precisó que cuando ella se acostó sintió que el hombre se había prendido fuego.
Ella le aseguró a su suegro que en ningún momento tuvo algo que ver con los hechos, que el mismo Steven se prendió fuego.
“Me dijo que si hubiera tenido algo que ver con lo que pasó no hubiera estado todo este tiempo en la clínica para saber de su evolución, sino que se hubiera marchado. La verdad ella siempre estuvo pendiente de lo que necesitara mi hijo”, contó Nalfer.
El papá del joven dejó todo esto en manos de Dios y dijo que “si en realidad se quemó, le pido al cielo que lo perdone. Solo pido eso”.
El joven se dedicaba al oficio de mototaxista.
Tags
Más de
Muere joven universitario en plena celebración de Halloween
La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown
Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".
Lo Destacado
Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta
Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios
La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























