Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 18 de Junio de 2024 - 11:01am

Intento de atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez

Urquijo aseguró que tanto Márquez como sus escoltas están fuera de peligro y que se está trabajando con la Fiscalía para capturar a los responsables.
Imágenes del atentado
Anuncio
Anuncio

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía en la Sección 4, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del atentado contra Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez, ocurrido en Jamundí, Valle del Cauca.

Julio Sánchez Cristo relató cómo dos motociclistas atacaron el vehículo blindado en el que viajaba Sigifredo Márquez Trujillo. Gracias a la intervención oportuna de los agentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el vehículo pudo llegar a salvo al municipio de Robles, sin que se registraran heridos.

El general Urquijo aseguró que tanto Sigifredo Márquez como sus escoltas se encuentran fuera de peligro y enfatizó que se está trabajando estrechamente con la Fiscalía para dar con el paradero de los responsables del ataque. 

"No descansaremos hasta capturar a estos delincuentes", afirmó.

En cuanto a las posibles amenazas previas, Urquijo explicó que, debido a la posición de Francia Márquez como vicepresidenta, su padre se encontraba en riesgo, lo que había activado los protocolos de seguridad de la UNP. 

"Las acciones preventivas permitieron una rápida reacción ante esta situación tan grave", destacó.

El comandante también comentó sobre las dificultades para capturar a los atacantes, mencionando que el hecho de que el atentado se produjera en una zona rural permitió a los delincuentes escapar y evadir los controles policiales. 

Sin embargo, reiteró su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia. 

"No hay lugar donde puedan esconderse que no sea vigilado por la fuerza pública. Los encontraremos", concluyó.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá

Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.

11 horas 15 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

1 día 5 horas

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

1 día 6 horas

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

2 días 3 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

58 mins 38 segs

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

3 horas 44 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

4 horas 33 mins
5 horas 25 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

4 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months