Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Junio de 2020 - 4:08pm

¡Indignante! Soldado lanzó desde varios metros de altura a un perro; el animal murió

El hecho, que quedó registrado en video, se hizo viral y ha generado repudio en cientos de colombianos que exigen se haga justicia.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

El acto criminal fue cometido en un batallón de Ipiales, en el departamento de Nariño y denunciado por el senador Guillermo García Realpe (del Partido Liberal), quien compartió a través de Twitter las grotescas imágenes en donde se puede ver a un grupo de uniformados jugando con el animal y riéndose después de que uno de ellos lo lanzó por los aires.

El congresista pidió explicaciones y sanciones al Ejército por el flagrante caso de maltrato animal por parte de los 2 soldados involucrados, los cuales se logran ver en el video en lo que parece ser una estructura de entrenamiento de varios metros de altura desde donde uno de ellos lanza al animal como si de una pelota se tratara.

Con sevicia y maldad el uniformado que sostiene al perro en sus manos, comienza a moverlo de lado a lado, para posteriormente lanzarlo a través de un campo abierto de unos 30 metros por el que prácticamente voló el animal hasta que se escuchó el golpe seco que marcó su caída y su muerte.

Sin una pizca de remordimiento, se escucharon de fondo varias risas de los que estaban en el lugar.

García Realpe le dijo al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, que las Fuerzas Militares del país deben velar por la protección de la vida, muy contrario a lo que se pudo ver en el material audiovisual.

A lo que Zapateiro contestó que tanto el cómo la institución, rechazan este tipo de comportamientos, pues van “en contravía de la misión constitucional” del Ejército y aseguró, que no tolerará “actos reprochables e indignos de un soldado de la patria”.

La viralización del video y la denuncia del congresista hicieron además que la misma fiscalía se pronunciara al respecto, asegurando que se comenzarían con las investigaciones disciplinarias y penales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

2 horas 35 mins
Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

1 día 23 horas
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

2 días 7 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

2 días 22 horas
'El mono' Martínez

Denuncian al ‘Mono’ Martínez por señalar al alcalde Pinedo y vecinos de "robarse la luz"

El servicio del conjunto donde reside el mandatario distrital está instalado de manera legal, cuenta con su propio transformador, redes autorizadas, medidores individuales y facturación regular.

3 días 4 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta

La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.

42 mins 46 segs

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

2 horas 32 mins

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

5 horas 43 mins
Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

23 horas 12 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

22 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas