Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Febrero de 2024 - 4:45pm

"Indecisión del Alto Comisionado de Paz es un riesgo humanitario": Jennifer del Toro

Ante la solicitud de Jennifer del Toro de prestar más atención a los diálogos de paz con las ACSN, el Senado se comprometió a realizar una audiencia de seguimiento en Santa Marta.
Audiencia publica conjunta de la Comisión de DDHH del Senado
Anuncio
Anuncio

Jennifer del Toro, activista y quien ocupa el cargo de Alta Consejera para la Paz del distrito de Santa Marta, participó como representante de la ciudad en la audiencia pública conjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Del Toro planteó dos asuntos de suma importancia. En primer lugar, destacó la indefinición del Alto Comisionado de Paz respecto al tablero de negociación con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), señalando este vacío como un riesgo humanitario.

Además, enfatizó que es responsabilidad del Alto Comisionado definir la estrategia para desmantelar las estructuras generadoras de violencia en el distrito.

El segundo mensaje que la defensora de los derechos humanos transmitió fue que "La oferta del Gobierno Nacional debe llegarle a la gente, especialmente a las víctimas del conflicto armado". Según ella, el año 2024 debe ser el año en que se supere la situación de vulnerabilidad de las víctimas.

Finalmente, dejó claro que el distrito de Santa Marta sigue dispuesto a acompañar las decisiones del Gobierno Nacional en las tareas para la construcción de una paz basada en soluciones duraderas.

Por su parte, el Senado se comprometió a realizar una audiencia de seguimiento en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días

Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.

9 horas 54 mins

Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes

Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.

11 horas 18 mins
Desempleo Colombia

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años

La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.

11 horas 34 mins

Procuraduría abre investigación a Nueva EPS por muerte de joven con leucemia

El paciente, de 20 años, falleció mientras esperaba un medicamento clave para su tratamiento.

15 horas 20 mins

SAE asumirá las riendas de Lili Pink tras millonaria investigación por lavado y contrabando

La entidad administrará más de 400 locales una vez finalicen las incautaciones ordenadas por la Fiscalía.

17 horas 47 mins

Indígenas habrían usado niños como escudo humano en disturbios en Bogotá

Videos evidenciarían la presencia de menores en primera línea durante los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

18 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignación en Santa Marta: en medio de atraco disparan a mujer frente a su hijo

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico, donde ingresó bajo pronóstico reservado

13 horas 3 mins
15 horas 26 mins
Conpes migratorio
Conpes migratorio

Santa Marta se reúne para participar de la construcción del Conpes migratorio 2026-2036

La Alcaldía a través de la Secretaría de Promoción Social, logró que esta se convirtiera en la octava ciudad del país que consolida una política pública migratoria.

11 horas 56 mins

A bala asesinaron a ‘Pelo e Guásimo’ en zona rural de Santa Ana

José Ortiz fue hallado sin vida cerca del corregimiento Santa Rosa.

17 horas 18 mins
Víctimas
Víctimas

Mientras cenaban, asesinaron a ‘Marucho’ y su acompañante resultó herido en Ciénaga

Cristian Luna, resultó gravemente lesionado y lucha por su vida en un centro médico.

17 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months