Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Agosto de 2022 - 5:32pm

Incautan en Panamá 23 lanchas colombianas con migrantes ilegales

Así lo informaron las autoridades de ese país.
Una de las lanchas incautadas.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades de Panamá decomisaron más de 20 lanchas colombianas que transportaban migrantes ilegales, en el marco de una operación especial de seguridad en la frontera con nuestro que comenzó a inicios de este año.

"Tenemos más de 23 lanchas decomisadas, judicializadas. Eran lanchas colombianas que traían migrantes ilegales a territorio panameño. Incursionaron en nuestro mar territorial sin ningún tipo de autorización", sostuvo el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

Los tripulantes de las embarcaciones, también de nacionalidad colombiana, "están a órdenes de las autoridades competentes", señaló Pino sin más precisiones.

El decomiso de las embarcaciones y la captura de los 'coyotes' o traficantes de personas ocurrieron en el marco de la campaña 'Vamos con todo', puesta en marcha en enero pasado en la zona fronteriza con Colombia, dominada por la peligrosa selva del Darién y por costas caribeñas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El sujeto fue capturado en 2024, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá

Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.

8 horas 26 mins
10 horas 10 mins

Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander

En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.

11 horas 15 mins
sandra Hernández

Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc

Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.

11 horas 33 mins

Disidencias asesinan a dos policías en Caquetá: ofrecen más de $100 millones por los responsables

El hecho, que también dejó a otros dos policías gravemente heridos, ocurrió mientras las víctimas realizaban labores de patrullaje.

14 horas 23 mins
Gustavo Petro

Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero

El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.

16 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.
Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.

Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira

El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.

7 horas 49 mins

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

10 horas 50 mins

Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.

10 horas 9 mins

Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira

Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.

9 horas 27 mins
Arsenal extraviado.
Arsenal extraviado.

Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla

El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.

7 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months