Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Mayo de 2021 - 8:13am

Imputarán a policías por tres homicidios durante las protestas en el país

Según la Fiscalía, seis muertes no tienen vínculos con miembros de la fuerza pública.
El fiscal Barbosa y el defensor Camargo.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación imputará a policías por tres homicidios ocurridos durante las manifestaciones que comenzaron el miércoles de la semana pasada.

Según el ente investigador, las protestas dejan hasta el momento al menos 11 muertos, aunque la ONG Temblores dice que la cifra de asesinados se eleva a 37.

"Tres de esos homicidios les serán imputados a miembros de la Policía Nacional en el marco de estas manifestaciones", dijo el fiscal general, Francisco Barbosa, en una declaración conjunta con el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Barbosa recordó que la Defensoría informó sobre 24 homicidios durante las protestas y acotó que la Fiscalía, luego de utilizar "todos los mecanismos de esclarecimiento judicial", determinó que "11 muertes violentas se dan por ocasión de esas manifestaciones, siete están en verificación y seis homicidios no tienen vínculo".

Según la Defensoría, 89 personas han sido reportadas como desaparecidas desde que comenzaron las manifestaciones, pero el fiscal Barbosa aseguró que 38 personas "ya fueron ubicadas".

"Tenemos pendientes 51 personas para ubicar en los próximos días", manifestó el polémico funcionario.

Entre tanto, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dijo que "está activado un mecanismo de búsqueda que consiste en visitar Medicina Legal, las unidades de reacción inmediata (URI), las estaciones de policía y los centros de protección por traslado, así como también hospitales y clínicas".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

15 horas 40 mins

General Huertas y funcionario del DNI, suspendidos por presunta relación con disidencias

La Procuraduría tomó la decisión para evitar que interfieran en la recolección de pruebas.

17 horas 7 mins

En el marco del Congreso Cafetero, proponen incluir el café colombiano en el PAE

La propuesta busca que los escolares consuman café con leche, y ampliar la base de consumidores.

20 horas 41 mins

Alfredo Saade será nuevo embajador de Colombia en Brasil

El controvertido pastor ya fue aceptado por Luiz Inácio Lula da Silva.

20 horas 51 mins

Millonaria sanción del CNE a la campaña de Petro por violación de topes

Según el fallo, los gastos por fuera del tope en la campaña de 2022 superaron los 3.500 millones de pesos.

21 horas 29 mins

Expareja de oficiales fueron encontrados sin vida en el parqueadero del Cantón Norte

Se trata de un capitán y una teniente. Los cuerpos se encontraban al interior de un vehículo particular.

22 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W

Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.

15 horas 54 mins

¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta

Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.

16 horas 33 mins

How to Continuously Grow Your Cryptocurrency Assets? Eden Miner Launches a New High-Yield Plan, Allowing You to Earn Tens of Thousands Daily

Global leading smart cloud mining platform Eden Miner has launched a new high-yield plan, allowing users to participate in passive mining through computing power contracts.

27 mins 28 segs

Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida

Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.

15 horas 10 mins

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

15 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months