Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 6:38pm

Hasta agosto de este año, van 630 mujeres asesinadas en Colombia

La procuradora General de la Nación, señaló que “estos datos no solo asustan sino duelen”.
Procuradora General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

En la víspera del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, planteó la necesidad de trazar una ruta segura para garantizar sus derechos.

La Procuradora reveló en Barranquilla que solo hasta agosto de 2021, según la información de Medicina Legal, 314 mujeres se suicidaron, 630 fueron asesinadas, 12.281 resultaron afectadas por violencia interpersonal, 24.492 fueron víctimas de violencia intrafamiliar y 13.283 han comparecido a exámenes en esa entidad tras ser víctimas de delitos sexuales.

"Datos que pueden verlo ustedes, no sólo asustan sino duelen. Y esto son los datos que se visibilizan. ¿Cuántos más no se visibilizan?", dijo.

En el diálogo por los derechos de la mujer, la Procuradora habló de ejes a seguir para protegerlas con programas y acciones. Exhortó a las entidades para hacer cumplir el marco normativo para la defensa de los derechos de las mujeres, señalando que es necesario desarrollar planes y programas para eliminar la violencia contra las mujeres.

La funcionaria, también hizo un llamado al Gobierno Nacional a adelantar acciones claras y concretas frente a la violencia contra las mujeres. Además, explicando que se requiere incluir a las mujeres migrantes para que estas políticas se establezcan "en condiciones de igualdad y no discriminación".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paola Holguín demanda decreto de Petro que prohíbe exportar carbón a Israel

La senadora advierte que no tiene respaldo legal, ni justificación técnica.

7 horas 39 mins

Corte dejó en firme prohibición de corridas de toros y la amplió a corralejas

Una ley impulsada por el Gobierno y que fue aprobada en junio del año pasado.

7 horas 46 mins

Universidad confirma que viceministra Juliana Guerrero recibió título sin presentar la Saber Pro

La universidad convocó una junta extraordinaria para revisar cómo se otorgó el título sin cumplir el requisito académico. La congresista Jennifer Pedraza anunció acciones legales y pidió claridad al Gobierno.

8 horas 59 mins

ELN se atribuyó atentado a helicóptero que dejó 13 Policías muertos en Amalfi

El frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró estar detrás del ataque a la aeronave.

9 horas 50 mins

A la cárcel alias ‘Harol’, señalado como pieza clave en el crimen de Miguel Uribe

La Fiscalía asegura que el procesado participó en la planificación del ataque y en la asignación de roles dentro de la estructura criminal.

9 horas 56 mins

‘Alas de Empoderamiento’ abre inscripciones para su tercera cohorte

Más de 100 mujeres se han beneficiado con oportunidades de negocio, emprendimiento y capacitación.

10 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas

El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.

1 hora 25 mins

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

4 horas 8 mins

‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas

Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.

8 horas 23 mins

Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares

El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.

7 horas 24 mins

Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca

El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.

8 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month