Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 6:38pm

Hasta agosto de este año, van 630 mujeres asesinadas en Colombia

La procuradora General de la Nación, señaló que “estos datos no solo asustan sino duelen”.
Procuradora General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

En la víspera del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, planteó la necesidad de trazar una ruta segura para garantizar sus derechos.

La Procuradora reveló en Barranquilla que solo hasta agosto de 2021, según la información de Medicina Legal, 314 mujeres se suicidaron, 630 fueron asesinadas, 12.281 resultaron afectadas por violencia interpersonal, 24.492 fueron víctimas de violencia intrafamiliar y 13.283 han comparecido a exámenes en esa entidad tras ser víctimas de delitos sexuales.

"Datos que pueden verlo ustedes, no sólo asustan sino duelen. Y esto son los datos que se visibilizan. ¿Cuántos más no se visibilizan?", dijo.

En el diálogo por los derechos de la mujer, la Procuradora habló de ejes a seguir para protegerlas con programas y acciones. Exhortó a las entidades para hacer cumplir el marco normativo para la defensa de los derechos de las mujeres, señalando que es necesario desarrollar planes y programas para eliminar la violencia contra las mujeres.

La funcionaria, también hizo un llamado al Gobierno Nacional a adelantar acciones claras y concretas frente a la violencia contra las mujeres. Además, explicando que se requiere incluir a las mujeres migrantes para que estas políticas se establezcan "en condiciones de igualdad y no discriminación".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque con explosivos en el Cauca

De acuerdo con el comunicado emitido por la Tercera Brigada del Ejército, el ataque terrorista fue ejecutado por integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

2 horas 20 mins

Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal

La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.

10 horas 3 mins

Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá

Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.

1 día 9 horas

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

2 días 3 horas

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

2 horas 47 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

58 mins 43 segs

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

4 horas 55 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

3 horas 59 mins

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

6 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months