Anuncio
Anuncio
Sábado 21 de Junio de 2025 - 4:18pm

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Anuncio
Anuncio

El Concejo de Bogotá urgió este viernes a las autoridades a que tomen medidas para la seguridad del alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, y la fiscal general, Luz Adriana Camargo, luego de que se encontraran fotos suyas en el teléfono del menor que atentó contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

"Dada la compleja situación de seguridad por la que atraviesa nuestro país y su capital y por la relevancia de la información que se dio a conocer sobre las fotografías (...) solicitamos medidas urgentes y contundentes al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de quienes estarían en peligro y riesgo", sostuvo la mesa directiva del Concejo en un comunicado.

La entidad detalló que fueron halladas fotografías de Galán y Camargo en el "celular del sicario que atentó contra la vida del senador Miguel Uribe" el pasado 7 de junio en Bogotá durante un acto de campaña, y requirió "acciones institucionales que permitan preservar la democracia y el orden constitucional".

"Consideramos que esta situación reviste la máxima gravedad y requiere una respuesta inmediata pero también eficaz por parte de las autoridades competentes. No podemos permitir que la violencia y las amenazas se conviertan en herramientas para intimidar a servidores públicos", señaló.

Esta tarde, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, anunció que el Gobierno reforzará la seguridad de seis precandidatos presidenciales y del director del partido opositor Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo, como parte de las garantías de protección de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2026.

"Se han reforzado medidas de varios esquemas, concretamente el esquema del doctor Uribe Turbay (del Centro Democrático) y varios precandidatos que están en una operación especial", expresó el funcionario tras una reunión del Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el Proceso Electoral.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, quien encabezó la reunión en la Casa de Nariño, sede el Ejecutivo, aseguró que "para este Gobierno es prioridad llevar unas elecciones seguras y transparentes para que se realicen unas campañas libres y asegurando la protección de la vida".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Manuel Ranoque

Condenado por abuso sexual Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Los hechos se habrían presentado en el resguardo indígena de Solano, en el departamento de Caquetá.

9 horas 33 mins

Una transferencia por Nequi habría sido clave para para identificar a 'El Costeño'

Elder José Arteaga es el quinto capturado por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.

13 horas 3 mins
Los capturados fueron detenidos en San José del Guaviare.

Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica

El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.

13 horas 16 mins
Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe lidera intención de voto presidencial, un mes después del atentado

La encuesta sobre posibles candidatos presidenciales fue elaborada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica.

13 horas 47 mins
Presidente Petro

“El pueblo quiere es reelegirme”: Presidente Petro a Álvaro Leyva

El mandatario reiteró que su excanciller es responsable de intentar ‘derrocarlo’.

15 horas 16 mins
Laura Sarabia.

¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista

El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.

5 horas 56 mins

Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”

Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.

6 horas 40 mins
Mujer encontrada herida en plena vía rural.
Mujer encontrada herida en plena vía rural.

Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife

La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.

8 horas 25 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina

Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.

8 horas 2 mins
Miguel Fontalvo.
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

8 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 horas