Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

El Concejo de Bogotá urgió este viernes a las autoridades a que tomen medidas para la seguridad del alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, y la fiscal general, Luz Adriana Camargo, luego de que se encontraran fotos suyas en el teléfono del menor que atentó contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
"Dada la compleja situación de seguridad por la que atraviesa nuestro país y su capital y por la relevancia de la información que se dio a conocer sobre las fotografías (...) solicitamos medidas urgentes y contundentes al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de quienes estarían en peligro y riesgo", sostuvo la mesa directiva del Concejo en un comunicado.
La entidad detalló que fueron halladas fotografías de Galán y Camargo en el "celular del sicario que atentó contra la vida del senador Miguel Uribe" el pasado 7 de junio en Bogotá durante un acto de campaña, y requirió "acciones institucionales que permitan preservar la democracia y el orden constitucional".
"Consideramos que esta situación reviste la máxima gravedad y requiere una respuesta inmediata pero también eficaz por parte de las autoridades competentes. No podemos permitir que la violencia y las amenazas se conviertan en herramientas para intimidar a servidores públicos", señaló.
Esta tarde, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, anunció que el Gobierno reforzará la seguridad de seis precandidatos presidenciales y del director del partido opositor Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo, como parte de las garantías de protección de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2026.
"Se han reforzado medidas de varios esquemas, concretamente el esquema del doctor Uribe Turbay (del Centro Democrático) y varios precandidatos que están en una operación especial", expresó el funcionario tras una reunión del Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el Proceso Electoral.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, quien encabezó la reunión en la Casa de Nariño, sede el Ejecutivo, aseguró que "para este Gobierno es prioridad llevar unas elecciones seguras y transparentes para que se realicen unas campañas libres y asegurando la protección de la vida".
Tags
Más de
“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela
Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.
Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela
El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026
El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.
Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol
Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.
Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio
Fue atacado mientras cumplía su labor
Lo Destacado
"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”
La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro
El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































