Gustavo Petro le pide a Piedad Córdoba alejarse del Pacto Histórico


Piedad Córdoba se ha convertido en uno de los talones de Aquiles del candidato a la presidencia Gustavo Petro. Son varios los señalamientos que ha tenido la política colombiana y los cuestionamientos que se le han hecho al exacalde de Bogotá por mantener sus relaciones con dicha investigada.
En vista de ello, Petro, comunicó la nueva decisión de apartar a Córdoba mientras ella logra resolver sus líos judiciales.
“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, señaló Petro en su cuenta de twitter.
Desde hace unos meses la exsenadora y activista política se ha visto involucrada en una serie de escándalos. La Fiscalía la acusa de haber mantenido relaciones directas con miembros de las Farc, con quienes negociaba a su favor la liberación de secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt.
También, se le investiga por haber mantenido negocios con el empresario Alex Saab y haber sido financiada por personas privadas de la libertad.
A estas acusaciones se le suma la reciente captura de su hermano por presuntamente hacer parte de un cartel de narcotráfico. Álvaro Córdoba se encuentra detenido en La Picota y fue pedido en extradición por los Estados Unidos.
Tags
Más de
Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’
Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura
Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín
En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.
Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller
Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.
Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.
Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente
En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Lo Destacado
Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga
La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.