Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Febrero de 2017 - 6:28pm

Gobierno y Farc preparan salida de menores de las filas guerrilleras

Por lo menos 50 menores saldrán en las próximas semanas de las zonas veredales y serán recibidos por Unicef.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno y las Farc informaron este miércoles que preparan la salida de al menos 50 menores de filas de esa guerrilla, que se ha venido concentrando en 26 puntos del país para iniciar el proceso de dejación de armas.

"El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), mediante su segundo comunicado, aprobó de manera definitiva el programa de reincorporación para los menores de edad, como estaba previsto en el acuerdo final", declaró la consejera presidencial para los derechos humanos, Paula Gaviria, encargada de este tema.

Las partes, reunidas en el CNR, también acordaron "el protocolo ya de salida de los menores" que han llegado a las zonas donde se han ido ubicando las Farc, explicó Gaviria.

"Esta consejería ha ido recibiendo la información que ha ido entregando las Farc a medida que llegan a las zonas transitorias, y hoy tenemos un listado que estamos consolidando de más de 50 menores de edad que estarían saliendo en las próximas semanas de las zonas veredales hacia unos lugares transitorios de acogida", añadió.

En el comunicado mencionado por Gaviria, el gobierno y las Farc establecen que los menores de edad saldrán de los puntos donde se encuentran con el resto de integrantes de la guerrilla y serán trasladados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a los lugares definidos donde se "realizará el diagnóstico y revisión de su situación, y se les proporcionará información sobre el programa" de reinserción preparado para ellos.

"Los menores de edad serán recibidos en los lugares de acogida por Unicef, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y delegados del CNR. Allí comenzará el proceso de restablecimiento de derechos por parte del Estado", agregó el texto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro sale en defensa de Juliana Guerrero y desata choque con Jennifer Pedraza por títulos falsos

Mientras el presidente minimiza el escándalo, la Fiscalía ya avanza en una investigación por presuntas irregularidades en la obtención del título universitario.

2 horas 13 mins

Senado da luz verde al Presupuesto General de la Nación 2025 por $546,9 billones

Con 50 votos a favor y 27 en contra, aprobó el presupuesto más alto en la historia del país, en medio de cuestionamientos sobre su financiación.

4 horas 22 mins

“Censurado en su propio país”: Petro tras negativa de la CRC a su alocución presidencial

La Comisión de Regulación de Comunicaciones negó la solicitud del presidente al considerar que no existían razones de urgencia para interrumpir la programación nacional.

8 horas 55 mins
9 horas 14 mins

Siete uniformados del Ejército y la Policía permanecen secuestrados por el ELN y EMC

Las FF. MM confirmaron que fueron retenidos en los departamentos de Cauca, Nariño y Arauca.

10 horas 13 mins
10 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca

Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.

1 hora 43 mins

Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco

El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.

3 horas 15 mins

Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas

El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.

2 horas 44 mins

‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal

Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.

5 horas 30 segs

Inauguración de la exposición 'Guardianes de Gonawindúa' en Santa Marta

La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre de 2025.

3 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months