Gobierno interviene a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja


La Superintendencia de la Economía Solidaria intervino a la compañía Copservir, empresa que se encarga de administrar las marcas Drogas La Rebaja y Lopido.com.
Aún la Supersolidaria no ha dado luces sobre el por qué está realizando esta intervención ni tampoco la repercusión del mismo.
Copservir actualmente supera los 1.030 puntos de venta a nivel nacional y hace presencia en 202 municipios. Actualmente cuenta con más de 6.700 empleados directos.
Esta intervención tiene lugar después de que la Supersalud interviniera a EPS Sanitas y la Nueva EPS, dos de las entidades prestadoras de salud más grandes del país.
Hace dos años El Tiempo indicó que el Gobierno Nacional, en su idea de aplicar la Reforma a la Salud, iba a tomar el control de Drogas La Rebaja, aprovechando la cantidad de puntos de atención que tiene en el país.
Ya en noviembre de 2022 el Ministerio de Salud y la Sociedad de Activos Especiales suscribieron un Memorando de Entendimiento para mejorar los procesos de administración y explotación de los activos de la sociedad Distribuidora de Drogas La Rebaja S.A.
A La Rebaja le aplicaron la extinción de dominio luego de que se confirmara que fue utilizada para lavar dinero producto del narcotráfico.
Tags
Más de
Alias 'El Costeño' habría negociado atentado contra Miguel Uribe por $1.000 millones: Mindefensa
180 de los mejores investigadores de la Policía, Fiscalía e integrantes de la Interpol están detrás de los involucrados en el intento de homicidio.
Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”
Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Juez ratifica libertad de Nicolás Petro y le permite movilizarse por todo el país
Sin embargo, continúa enfrentando cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática
La medida afecta a varios asesores y figuras clave del gabinete colombiano, incluyendo a exintegrantes de movimientos armados como el M-19.
Estado de Miguel Uribe sigue siendo grave: último parte médico
Se explicó que el precandidato presidencial sigue bajo pronóstico reservado, aunque se confirmó que la última intervención quirúrgica fue exitosa.
Lo Destacado
Contratista de la Gobernación del Magdalena fue herido en intento de atraco en Santa Marta
Ocurrió en el sector del bulevar de la 19.
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 julio.
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.