Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 9:10am

Gobierno conmemorará el Bicentenario de la Independencia en el Puente de Boyacá

La ceremonia que contará con honores, salvas de artillería y ofrendas a los héroes caídos en combate.
Ruta libertadora.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; y miembros del Gobierno Nacional, conmemorarán este miércoles 7 de agosto, a partir de las 3 de la tarde, en el Puente de Boyacá, el segundo centenario de la Independencia de Colombia, en una solemne ceremonia que contará con honores, salvas de artillería y ofrendas a los héroes caídos en combate.

En el acto, que contará también con la asistencia del embajador del Reino Unido, Peter Tibber; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y la cúpula militar, se realizará una revista aérea y se hará una exposición museográfica sobre el desarrollo de la Batalla de Boyacá y la organización de los ejércitos Patriota y Realista.

El lanzamiento de las salvas de artillería marcará el inicio de la ceremonia, como un homenaje a quienes ofrendaron su vida durante el combate que selló la Independencia de Colombia.

Posteriormente, se llevará a cabo el ingreso de los integrantes de la Ruta Libertadora y los caminantes. Acto seguido, se realizará un desfile alegórico sobre la evolución del Ejército colombiano, que celebra 209 años.

De esta forma, se dará inicio a los actos militares en los que se rendirá honores a la bandera de guerra y se realizará una entrega simbólica de la antorcha de la libertad a representantes de los 32 departamentos. La antorcha representa el relevo generacional y el fuego de la libertad.

Así mismo, la intervención musical estará a cargo de Chabuco Martínez, cantautor colombiano. Finalmente, se encenderá una iluminación que permanecerá así hasta el próximo 31 de diciembre.

Posterior a la ceremonia en el Puente de Boyacá, el Jefe de Estado asistirá al acto cultural que se realizará en la Plaza de Bolívar de Tunja, con la participación de la Sinfónica Nacional, que ofrecerá un concierto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con drones en Chocó deja cinco militares heridos de la Armada

Los uniformados fueron evacuados hacia Buenaventura, Valle, donde reciben atención médica especializada tras la ofensiva.

12 horas 21 mins
Captura de extranjero

En Medellín, capturan a narco neerlandés que tenía circular roja de Interpol

Este sujeto está sindicado de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

13 horas 14 mins
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

13 horas 34 mins

Oficializan el retiro del general Erick Rodríguez tras más de 35 años de servicio en el Ejército

El alto oficial, que ocupó cargos estratégicos dentro de las Fuerzas Militares, fue notificado oficialmente de su salida del servicio activo.

13 horas 51 mins
Ricardo roa

Fiscalía acusó formalmente a Ricardo Roa por tráfico de influencias tras compra de apartamento

De acuerdo con la investigación, la contraprestación por este favorecimiento consistió en una rebaja irregular del 34% en la compra de un lujoso inmueble en el norte de Bogotá.

14 horas 6 mins

Millonario fraude a subsidios: judicializan a 11 presuntos integrantes de una red criminal

La estructura habría desviado más de 3.000 millones destinados a familias vulnerables mediante suplantación de identidad y cobros irregulares.

14 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros

El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

10 horas 4 mins

Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"

El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.

9 horas 23 mins
Campaña de Abelardo de la espriella
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

13 horas 31 mins

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

12 horas 24 mins
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

14 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months